Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Revelan que renegociaron las condiciones con el banco

Desechan impugnación del crédito para Zapopan

El alcalde Héctor Vielma acelera procesos para elegir las obras y ejercer el recurso

Por: EL INFORMADOR

En diciembre pasado, el pleno del Ayuntamiento aprobó la contratación de un crédito por mil 100 MDP. E. BARRERA  /

En diciembre pasado, el pleno del Ayuntamiento aprobó la contratación de un crédito por mil 100 MDP. E. BARRERA /

ZAPOPAN, JALISCO (11/FEB/2011).- El Tribunal de lo Administrativo del Estado ( TAE) desechó la demanda que interpuso la fracción del PAN en Zapopan para frenar el crédito por mil 100 millones de pesos (MDP) que solicitó desde diciembre el pleno del Ayuntamiento, así lo informó este jueves el alcalde Héctor Vielma Ordóñez.

El primer edil aseguró que los regidores blanquiazules están en su derecho de solicitar una revisión al TAE para que se valore de nueva cuenta si se acepta la demanda; sin embargo, dijo que continuarán las gestiones para utilizar lo más pronto posible el dinero.

Indicó que este fin de semana convocará a sesión a la Comisión de Hacienda, para proponer las primeras obras que se ejecutarán con el préstamo y lanzar las licitaciones lo antes posible.

“Voy a citar el fin de semana a la Comisión de Hacienda para proponerle cuáles son las primeras obras que se van a hacer, para pedir su opinión y, en caso de ser aprobadas estas obras, lanzar de inmediato las licitaciones para ir avanzando”.

Dijo que actualmente el crédito todavía no se registra ante la Secretaría de Hacienda debido a que se negoció con la institución bancaria para que se ajustara a las condiciones que solicitó el pleno.

“Tuvimos que parar la firma del crédito por una renegociación, porque el banco estaba pretendiendo otras cosas diferentes a las que se aprobaron en el pleno y a las reglas de licitación, es por eso que ha sido una negociación enorme para garantizar que el crédito le deje margen de maniobra a las finanzas del Gobierno municipal”.

Reiteró que la Tasa de Interés Interbancario de Equilibrio (TIIE) fue la condición más importante para elegir a la institución bancaria que le prestaría los recursos al municipio, por lo que descartó que se haya cometido una irregularidad al permitirle a Banorte modificar el aforo y la garantía.

Además dijo que aún falta registrar oficialmente el crédito, pero ese trámite depende totalmente del Gobierno del Estado.

"Tuvimos que parar la firma del crédito por una renegociación porque el banco estaba pretendiendo cosas diferentes"
Héctor Vielma, alcalde zapopano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones