Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Jalisco | Luis Manuel Vélez Fregoso estuvo presente ayer en Casa Jalisco, en donde sostuvo una reunión con el gobernador de Jalisco

Desconoce coordinación de Gloria Rojas en el Congreso del Estado

El legislador Luis Manuel Vélez Fregoso desconoció a la diputada priista Gloria Judith Rojas Maldonado, como coordinadora de la fracción del PVEM en el Congreso.

Por: EL INFORMADOR

El cambio está apegado a estatutos

GUADALAJARA.- El legislador Luis Manuel Vélez Fregoso desconoció a la diputada priista Gloria Judith Rojas Maldonado, como coordinadora de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, y aseguró que cuenta con el aval de la dirigencia nacional de su partido para permanecer como líder de esta bancada, de la que sólo él forma parte.
Además, desmintió que hubiera un acuerdo entre los dirigentes nacionales del PVEM y del PRI, Jorge Emilio González y Beatriz Paredes, para que se lograra el acuerdo legislativo a fin de que Rojas Maldonado, sin renunciar al PRI, se convirtiera en la coordinadora del Partido Verde. “No es cierto eso”, subrayó Vélez Fregoso.
Entrevistado en Casa Jalisco al salir de una reunión que sostuvo con el gobernador, Vélez Fregoso manifestó que para que la priista pudiera ser coordinadora de su fracción, es necesario que renunciara a la bancada del tricolor y ésta informar de la modificación.
Además se requiere que él, como coordinador de la fracción del Verde, avale la sustitución y nunca se le consultó.
El legislador estuvo en la Ciudad de México para tratar este tema con la dirigencia nacional de su partido.
Vélez Fregoso agregó que como se están haciendo las cosas por parte del dirigente estatal del PVEM, Luis Alejandro Rodríguez, se estaría violando la Ley Orgánica del Legislativo y los estatutos de ese instituto político.
Mientras que ayer por la mañana, con la ausencia del único diputado integrante del Partido Verde en el Congreso, Luis Manuel Vélez Fregoso, las dirigencias de dicho instituto político y del PRI ratificaron a la legisladora del tricolor Gloria Judith Rojas Maldonado como lideresa de la bancada del Verde en el Congreso local.
El presidente del PVEM en Jalisco, Luis Alejandro Rodríguez, manifestó que el cambio de coordinador se realiza con apego a los estatutos de los dos institutos políticos involucrados en el acuerdo legislativo y respetando la Ley Orgánica del Congreso, pese a señalamientos que apuntan lo contrario por parte de legisladores del PAN y PRD.
“A partir de algunos días ya es coordinadora de la fracción (del PVEM), a pesar de los documentos que nos están solicitando aquí con el secretario general, Alfredo Argüelles, y que tendremos acercamiento en un momento más para ver qué pendientes hay”, manifestó.


Temas

  • Congreso local
  • PVEM

Lee También

Comentarios