Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Toman protesta comités seccionales del PRI Guadalajara, que estarán al pendiente del próximo proceso electoral

“Desconfiamos del presidente del Instituto Electoral”: PRI Guadalajara

Afirman que certificarán a candidatos para la próxima elección, “libres de corrupción y nexos con el crimen organizado”; piden al PAN copiar modelo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El jueves tomaron protesta los comités seccionales correspondientes a las 982 secciones electorales locales en Guadalajara, en un acto encabezado por el presidente del Comité Directivo Municipal, Eduardo Almaguer Ramírez, y la secretaria general, Rocío Corona Nakamura.

Acompañados de más de tres mil priistas, y con el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, como testigo, Almaguer Ramírez advirtió que el partido no permitirá unas elecciones desiguales el próximo año, por lo que debe de ser el IFE quien se encargue del proceso: “Los panistas enterados del gran desencanto que tiene la sociedad hacia ellos, han planteado una elección de Estado. Con oscuras alianzas legislativas ha conformado un instituto electoral a su modo e Interés, para volver a violentar la voluntad democrática de los ciudadanos”.

“En Guadalajara, la sociedad y el PRI no lo vamos a permitir, lo digo fuerte y claro: No confiamos en el presidente panista del Instituto Electoral del Estado. El Instituto Electoral se debe limpiar. Si esto se mantiene así exigimos que sea el Instituto Federal Electoral quien lleve a cabo las elecciones locales en Jalisco", enfatizó.

Luego anunció que para garantizar a la ciudadanía que los candidatos seleccionados por el Revolucionario Institucional cumplirán a cabalidad su responsabilidad como representantes de la sociedad, se llevará a cabo un proceso de certificación, que va desde pruebas antidoping y evaluaciones psicológicas y de aptitudes, hasta verificar que no tengan nexos con el crimen organizado y lanzó el reto al Partido Acción Nacional, para que haga lo propio: “Compañeras y compañeros, la sociedad tapatía exige y necesita gobiernos honestos, eficientes y comprometidos socialmente; la sociedad tapatía está lista para un gobierno priista, pero el PRI también debe asumir su responsabilidad. Por ello, el PRI se compromete con los tapatíos a ser el único partido que postulará a las mejores mujeres y a los mejores hombres como candidatos a los puestos de elección popular; es decir, candidatos certificados para nunca más permitir que la guerra sucia panista esté por encima de las propuestas y de los compromisos.

“Desde aquí lanzo un reto público para que el PAN también certifique a sus candidatos, que los acredite como libres de toda corrupción o nexo con el crimen organizado; que acredite su honestidad y su eficiencia; y si no aceptan el reto, que se retiren de la contienda y le hablen de frente a la sociedad”.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios