Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Jalisco | La Secretaría de Salud ha visitado 150 estancias en 2009; encontró fallas en el manejo de alimentos e higiene integral

Descartan operativo especial en guarderías de Jalisco

Afirman que las guarderías de la Sedesol son supervisadas por el DIF nacional

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Salud no prevé un operativo extraordinario en las guarderías del Estado, y sólo hará una supervisión como lo hace desde hace ocho años.

El director de Regulación Sanitaria indicó que en lo que va del año se han visitado 150 guarderías, en las que se han encontrado algunas fallas, sobre todo en el manejo de alimentos e higiene integral; sin embargo, señaló que la cuestión estructural, salidas de emergencia y cuestiones de seguridad en las instalaciones corresponde a una revisión que debe realizar Protección Civil.

Además, dijo que cada una de las instancias, entre ellas los municipios, deben regular la entrega de licencias a establecimientos de este tipo, deberán trabajar de manera individual.

Agregó que las guarderías de la Sedesol no son susceptibles a revisión por parte de la SSJ, pues es el DIF nacional el que debe hacer la supervisión.

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También

Comentarios