Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | Titular de la Coprisjal dice que las playas son aptas para realizar cualquier actividad

Descartan marea roja y contaminación en playas de Jalisco

Titular de la Coprisjal dice que las playas son aptas para realizar cualquier actividad
Las revisiones se hacen cada mes en las playas, pero se intensifican en la temporada de Cuaresma. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las revisiones se hacen cada mes en las playas, pero se intensifican en la temporada de Cuaresma. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2016).-  Las playas de Jalisco son aptas para el uso recreativo o para realizar actividades pesqueras, anunció el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), Celso Montiel Hernández.
 
En rueda de prensa anunció que, de acuerdo a los monitoreos realizados en las diferentes playas de Jalisco, no hay presencia del fenómeno  marea roja y tampoco hay niveles de contaminación fuera de norma.
 
"Las playas se encuentran dentro de parámetros normales y apropiados para uso recreativo, o para considerar algún tipo de pesca o de poder consumir algún producto que proviene de estas áreas; en este momento no tenemos marea roja en nuestro Estado".
 
Las playas monitoreadas son Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, Mismaloya, Playas Gemelas, Los Muertos, Río Cuale, Camarones, Palmas y Oasis.
 
También se monitorean las playas Garza Blanca, Palmares y Conchas Chinas, certificadas por la Joint Commission International.
 
 
La norma federal indica que no deben existir más de 200 enterococos (materias fecales) por cada 100 mil mililitros de agua muestreada.
 
La marea roja es un fenómeno marítimo que consiste en la proliferación excesiva de microalgas en el agua, mismas que son consumidas por los  moluscos bivalvos y se contaminan.
 
Estas revisiones se hacen cada mes en las playas, pero se intensifican en esta temporada de cuaresma y de vacaciones de Semana Santa y Pascua
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios