Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Jalisco | El gobernador exhorta a los jaliscienses a extremar las medidas para evitar que en la entidad se presenten casos

Descartados, 40 casos sospechosos de influenza en Jalisco

Emilio González confirma que la Entidad continúa libre de la gripe porcina

Por: EL INFORMADOR

SAN MIGUEL EL ALTO, JALISCO.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, reiteró que hasta el día de hoy Jalisco permanece libre de influenza. Apunta que el hecho de que en Jalisco no se hayan presentado casos de este mal, no se trata de una “excepción sospechosa”.

En el marco de una gira de trabajo por el municipio de San Miguel El Alto, donde hizo entrega de apoyos del programa "Llega en bici", dio a conocer que hace unos momentos le informaron de los resultados en torno a los últimos 40 casos probables de infectados con influenza porcina: “Todos salieron negativos”.

En este sentido, advirtió que el hecho de que en Jalisco no se hayan confirmado cosos, lo ubica dentro de 22 estados libres del virus.

"Hay gente que dice: ‘¿Cómo es posible que si estamos colindantes con Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán o San Luis Potosí, donde hay confirmados casos de influenza, por qué Jalisco no?’. Pero Jalisco no es la excepción, hay en estos momentos 22 estados libres de influenza; este dato se recibió de parte del Consejo Nacional de Salud”.

De acuerdo con los datos proporcionados al gobernador por parte del Consejo Nacional de Salud, 22 estados están libres del virus, incluido Jalisco. En dos entidades más está por confirmarse la presencia de la enfermedad, mientras que son ocho los casos confirmados que presentan pacientes infectados por el virus porcino.

Reiteró el exhorto a los jaliscienses a extremar las medidas para evitar que en la entidad se presenten casos de influenza. Mientras tanto, aseveró que aún y cuando no se han presentado casos, seguirá actuando como si el mal estuviera presente.

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez

Temas

Lee También

Comentarios