Jueves, 20 de Junio 2024
Jalisco | Al realizar investigaciones se aseguraron fincas donde se guardaba medicamento

Denuncias por narcomenudeo derivan en operativo en El Santuario

Fiscalía señala que luego de investigaciones aseguran fincas donde se guardaba medicamento

Por: EL INFORMADOR

Para el operativo se solicitó el  poyo de la Fuerza Única y la Policía Investigadora.  /

Para el operativo se solicitó el poyo de la Fuerza Única y la Policía Investigadora. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2014).- Investigaciones contra el narcomenudeo en la zona de El Santuario derivó el aseguramiento de fincas, donde se guardaba medicamento comercializado de forma ilegal.
 
La Fiscalía General del Estado ( FGE) anunció en un comunicado de prensa, que el área de Narcomenudeo de la dependencia había recibido denuncias por la presunta venta de alcaloides en la zona, por lo que inició una serie de investigaciones.
 
Por tal motivo, un agente del Ministerio Público solicitó al Juzgado Tercero de lo Penal una orden de cateo para inspeccionar cinco fincas ubicadas en la zona mencionada.
 
Al tener el documento, el representante social solicitó la ayuda de policías de la Fuerza Única y agentes de la Policía Investigadora, quienes realizaron un operativo en la zona, principalmente en la calle de Guillermo Prieto al cruce con Santa Mónica, en el municipio de Guadalajara.
 
Sin embargo, al ingresar a las fincas las autoridades encontraron medicamento caducado, controlado, en mal estado y fraccionado, así como del Sector Salud y muestras médicas, por lo que informó a un representante social de la Procuraduría General de la República.
 
Se detalló que fueron asegurada 53 bolsas negras (utilizadas para depositaR basura) y dos cajas que contenían medicinas de dudosa procedencia. La mercancía asegurada fue colocada en una camioneta de tres toneladas y llevada a una bodega de la FGE.
 
También se informó de la detención de Rodrigo Peláez Becerril, a quien se le encontraron 32 gramos de mariguana y semilla; y a Efrén Ortiz Muñoz, quien traía consigo 4.5 gramos del mismo enervante.
 
Durante las acciones fueron asegurados rifles del calibre 30-06 de tipo bayoneta y de colección, así como 33 balas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones