Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Jalisco | Por último, Rafael Yerena aseguró que tomará la defensa de los cuatro trabajadores despedidos

Denunciaron trabajadores de Conciliación “secuestro” para obligarlos a renunciar

Para Rafael Yerena Zambrano, la situación que se vive al interior de la Sexta Junta Local de Conciliación y Arbitraje, “es lamentable”

Por: EL INFORMADOR

Puerto Vallarta, Jal.- Para Rafael Yerena Zambrano, la situación que se vive al interior de la Sexta Junta Local de Conciliación y Arbitraje, “es lamentable” ante lo que denunciaron los trabajadores del área de inspección que fueron despedidos: “fuimos secuestrados por seis horas, de las 10:30 de la noche a las 4:30 de la madrugada el pasado 23 de abril”.
Ahí los obligaron a firmar su renuncia en blanco, frente a 12 funcionarios de la Secretaría del Trabajo.

“Dos de ellos estaban armados”, así lo denunciaron a través de Nabor Núño Ocegueda, los empleados despedidos, quien junto con éste, los hicieron firmar su renuncia, por lo que no tendrán mayores derechos por la antigüedad en el cargo.

Al respecto, se entrevistó a Rafael Yerena Zambrano, quien refirió “aquí se aplica el dicho: en casa de herrero azadón de palo. Cómo es posible que una dependencia, que esta creada para la defensa e interés de los trabajadores, no se les corra la atención”.

“Lo que están haciendo es un relevo en el departamento del Trabajo, de funcionarios y no se tengan la atención, no sólo de tratarlos, con el respeto que se merecen, sino de pagarles de acuerdo con la liquidación que les corresponde”, opinó.

“Eso es un indicativo claro, aseguró, Acción Nacional se ha caracterizado porque los gobernantes cuando llegan al ejercicio del gobierno se olvidan de que están administrando un gobierno público, e inician como si estuvieran en una empresa privada, y este es el caso, lo hacen igual”.

Por último, Rafael Yerena aseguró que tomará la defensa de los cuatro trabajadores despedidos si lo consideran oportuno, “porque no es posible que se trabaje con esa visión; yo conozco al
Secretario del Trabajo y no lo creo capaz de que mande gente armada para pedir las renuncias, sin embargo el resto de su gente es otra cosa, como lo estamos viendo”, dijo.

CONTEXTO

Nabor Nuño Oceguera y tres empleados más de la Oficina del Trabajo en Puerto Vallarta, de nombre, Rosa Patricia Sandoval Arreola, Juan Pablo Arreola y Noé González Vargas, fueron secuestrados el pasado 23 de abril, por 12 trabajadores al mando de Jorge Salvador Torres Blanco, director general de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo en el Estado, “de los 12 que vinieron de fuera al menos dos estaban armados”, el ahora ex servidor público con 16 años de trayectoria en el ámbito laboral local, presentará denuncia penal correspondiente, ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Confederación de Trabajadores de México, CTM.

Denuncias que van también contra Alfredo Pérez Nuño, Director de Inspección del Trabajo y Fernando García director de Seguridad e Higiene.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL/ 01-05-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios