Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Jalisco | Solicitan priistas al panista retirarse de su cargo.

Denunciarían a dirigente panista

Presentarían una denuncia contra, Arturo Dávalos Peña, por usar su puesto para la promoción de su imagen

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JAL. Será la próxima semana cuando el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del delegado especial a esta ciudad, Javier Contreras Gutiérrez, presente una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Jalisco (IEEJ) en contra del subdelegado agropecuario en Nayarit de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Arturo Dávalos Peña.

Lo anterior, por utilizar su cargo público en la promoción de su persona para alcanzar la candidatura a la presidencia municipal del Partido Acción Nacional de Puerto Vallarta, así lo dio a conocer el encartado de la oficina del Comité Directivo Municipal del PRI, Jorge Luis García Delgado.

“Nos hemos dado cuenta, que por iniciativa propia las personas que están aspirando por Acción Nacional, no tienen la calidad para hacer críticas, porque en el caso de Arturo Dávalos es funcionario público y está haciendo campaña.

De entrada les solicitaríamos al panista se retirara de su cargo, si quiere hacer campaña, que no se preste a dobles morales y a malas interpretaciones”, comentó.

Indicó que en el caso de los aspirantes Juan José Cuevas García, Leobardo Curiel, Ignacio Guzmán García y el propio Francisco Vallejo Corona, “no tienen ningún impedimento legal”.

Ante estos hechos, “dialogué con el delegado especial del Comité Directivo Estatal del PRI para elaborar una denuncia contra este tipo de acciones. En el caso del diputado Ignacio Guzmán García, sabemos que es otra la figura.

En su caso sí puede aparecer, porque la Ley hasta cierto punto lo ampara, pero Dávalos es diferente”.
Insistió en el caso de Arturo Dávalos, “como él maneja presupuesto público, recursos públicos se tiene que abstener por congruencia y por Ley.

Además están haciendo campaña, haciendo patente su interés de participar en un proceso, que aún cuando es interno, no esta permitido”.

Confirmó haber dialogado con su presidente del Comité Directivo Estatal, Javier Guízar Macías, “nos hizo el comentario de manera tajante que vamos a exigir que se retire del cargo, que no sea doble moral y se va a instruir al delegado estatal, Javier Contreras Gutiérrez para que elabore la denuncia”.

Cabe destacar que este pasado fin de semana en un convivio Juan José Cuevas, el diputado federal, Leobardo Curiel y el mismo funcionario federal, Arturo Dávalos, manifestaron tener interés por lograr un cargo de elección popular por el PAN.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL/ 09-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios