Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Acusan a la dependencia de secuestro de Estado, por quitarle a una persona transexual la custodia de una menor de 10 años

Denunciará Partido Socialdemócrata ante PGR a DIF Jalisco

Alondra, una persona transexual, desconoce el paradero de la menor

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Socialdemócrata (PSD), Jorge Carlos Díaz Cuervo, presentará mañana una denuncia penal ante la PGR por actos que podrían implicar en el delito de "secuestro de Estado".

Esto, luego de que Alondra, una persona transexual que crió a la niña Rosa Isela Jiménez Hernández, desde los dos días de nacida hasta los 10 años de edad y el DIF estatal de Jalisco se la quitó.

Cuando Alondra se instala en la ciudad de Guadalajara, es requerida por el DIF en mayo de 2006 y el Consejo Estatal de la Familia determina que "no es apta para la menor" y que por ser mesera en un bar "no se ajusta a los parámetros de convivencia social elementales para que una menor de edad tenga un punto de referencia moral para su vida adulta".

La menor era sobrina de la pareja de Alondra, pero la madre rechazó hacerse cargo de la niña, ya que se dedicaba al trabajo sexual, entonces Alondra era responsable de la educación y sustento de la menor.

Posteriormente, el 28 de octubre de 2008, la Juez Séptimo de lo Familiar María del Carmen Mejía Tostado, expide un acuerdo judicial donde dicta que de forma inmediata se entregue a la menor a Alberto Ávila (Alondra).

No obstante, cuando Alondra acudió al Albergue para Niñas Desamparadas, la menor ya no estaba ahí y las responsables del albergue rehusaron darle cualquier informe de la niña.

La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal para la Familia, Claudia Corona, respondió a Alondra que "por órdenes superiores" no le podía entregar a la niña y hasta la fecha no se conoce su ubicación.

Ante esto, Díaz Cuervo aseguró que se trata de un claro secuestro de Estado motivado por la cultura del odio de la derecha hacia las personas transexuales.

Díaz Cuervo presentará este lunes una denuncia ante la PGR, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y acudirá la próxima semana a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco para denunciar los hechos cometidos por personal del CEF.

Díaz Cuervo exigió al gobierno del Estado de Jalisco que diga dónde está la menor y la entregue a Alondra.

Temas

Lee También

Comentarios