Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | El regidor priista presentó una denuncia ante la PGJE por presuntas amenazas que recibió vía telefónica

Denuncia regidor tapatío amenazas

Salvador Caro Cabrera responsabiliza al alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, de su seguridad y la de sus allegados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El regidor priista, Salvador Caro Cabrera, presentó hoy una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE), por las presuntas amenazas que recibió vía telefónica por parte de Hetberto Sánchez, quien se dijo abogado del empresario Mauricio Romero Lugo.

Lo anterior, luego de que el edil señalara que la Dirección de Obras Públicas, contrata de manera sistemática a las empresas de Romero Lugo, a quien calificó como el principal “financista y prestanombres” del ex gobernador Francisco Ramírez Acuña.

De acuerdo con Caro Cabrera, el pasado 6 de noviembre su secretaria particular, recibió una llamada telefónica en la que el propio Hetberto Sánchez, después de identificarse lo amenazó.

“El señor Mauricio Romero no tiene constructoras, el regidor Salvador Caro Cabrera no nos conoce, lo vamos a denunciar por sus declaraciones y dígale que ande con cuidado”, indica el cuerpo de la denuncia.

Ante esta situación el regidor responsabilizó al alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, de su seguridad y la de sus allegados,  pues aseguró que el primer edil no ha tomado cartas en el asunto para frenar de forma definitiva, los presuntos actos de corrupción en los que se encuentran involucrados sus funcionarios.

“Hago responsable de la seguridad de mis colaboradores, de mi familia y de un servidor al alcalde Petersen, que finalmente también se ha sumado a un clima de linchamiento ante la denuncia que he venido haciendo por su desprecio a las leyes y a la reglamentación municipal”.

En la rueda de prensa que ofreció el regidor, también estuvo presente el presidente del Comité Municipal de PRI Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez, quien anunció que este jueves podría interponer un juicio político en contra del alcalde tapatío, por la aprobación ilegal del fideicomiso de la Villa Panamericana y Puerta Guadalajara.

“El PRI Guadalajara le hace un atento, respetuoso, pero muy contundente llamado al presidente municipal de Guadalajara para que deje de utilizar términos de ‘difamación’ o de ‘padrísimo’, cuando su obligación es conducir a la ciudad acatando las leyes, y sobre todo que deje de consolidarse como defensor de los constructores”.

Agregó el jueves también esperará por escrito la respuesta formal del alcalde, ante la petición que la dirigencia del PRI realizó para que se destituya a Gilberto Toscano García de Quevedo, director de Obras Públicas y Juan Palomar Verea, vocal ejecutivo de la Comisión de Planeación Urbana (Coplaur).

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO.

Temas

Lee También

Comentarios