Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | “El PAN en Tonalá y el diputado local, Carlos Rodríguez Burgara, hacen propaganda electoral con obras del programa federal Hábitat”

Denuncia regidor que panistas realizan propaganda electoral con obra pública

El priista dijo que el blanquiazul y el legislador están cometiendo actos electorales no autorizados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El regidor priista Saúl Curiel Cibrián, denunció que el Partido Acción Nacional ( PAN) en Tonalá y el diputado local, Carlos Rodríguez Burgara, quien ha dado a conocer sus aspiración para contender por la alcaldía de la Cuna Alfarera, hacen propaganda electoral con obras que se llevan a cabo con recursos del programa federal Hábitat.

"En días pasados, hice un recorrido por la obra pública del municipio que se está ejecutando y me percate que en uno de los cruces donde se lleva a cabo la obra hay una barda pintada con un mensaje donde se favorece al Partido Acción Nacional y al diputado Carlos Rodríguez".

De acuerdo con la fotografía proporcionada por el edil tonalteca, la barda tiene una leyenda que dice: "La pavimentación de la Avenida Zalatitán, con agua y semáforos. PAN Tonalá", y una "B" que distingue la publicidad del diputado local, Carlos Rodríguez Burgara.

Ante estos hechos, el priista dijo que el blanquiazul y el legislador están cometiendo actos electorales no autorizados, además de que están violando las normas de operación del programa Hábitat.

De acuerdo con el artículo 28 de la Ley General, se estipula que está prohibido utilizar como patrocinador ni como medio de propaganda los programas de carácter público, debido a que los recursos que se aplican en estas obras provienen de los impuestos de la ciudadanía.

"Está prohibido el uso de este programa con fines políticos electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable ante la autoridad competente".

Tras haber hecho la denuncia pública, Curiel Cibrián indicó que presentará la denuncia correspondiente por estar violando los tiempos electorales y haber utilizado una obra del programa Hábitat para propaganda política.

El presidente municipal interino de Tonalá, Agustín Ordóñez Hernández, deslindó al Ayuntamiento de esta situación y pide al regidor proceda conforme a lo que estable la Ley.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA.

Temas

Lee También

Comentarios