Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Jalisco | Hace cuatro días se anunció el fondo de apoyo para empresas afectadas por la alerta sanitaria

Demanda de apoyos supera expectativas

Se han recibido en Vallarta 240 solicitudes de créditos a plazo de 18 meses con tasa blanda de 12% anual

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA, JALISCO.- A cuatro días de anunciarse el fondo de apoyo para las empresas afectadas por la alerta sanitaria por la influenza humana, la demanda por un financiamiento para evitar despidos de personal o incluso cierre de negocios, fue superior a la esperada, por lo menos en Puerto Vallarta.

El director del Fondo Jalisco al Fomento Empresarial (Fojal), Gonzalo Jiménez Sánchez, informó que, hasta la tarde de hoy, se recibieron 240 solicitudes de créditos a plazo de 18 meses con tasa blanda de 12% anual.

El Fojal proyectaba recibir en total un máximo de 500 solicitudes, cifra que seguramente se alcanzará en los próximos días.

Aunque todas las solicitudes en Vallarta se dedican al sector turismo, aclaró que el monto saldrá de los 500 millones de Fojal, y no de la bolsa exclusiva para la actividad turística, pues se trata de financiamientos del fondo.

Adelantó que a partir de la próxima semana iniciará la entrega de los primeros recursos a las empresas del puerto; en la mayoría se trata de apoyos a capital de trabajo para que sigan operando.

El otro lado de la moneda se observa en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en donde la demanda se mantiene igual que antes del lanzamiento del programa, es decir entre 200 y 300 llamadas por día solicitando información, aunque con la variante de que la información que solicitan es sobre los nuevo productos del fondo anunciados el pasado lunes.


El Informador/ Ana Alcaraz

Temas

Lee También

Comentarios