Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | El próximo viernes a las 18:30 horas se realizará una caravana de vehículos que recorrerá Acueducto y Patria

Dejarán de pagar predial si no hay solución a conflicto vial en Patria y Acueducto

Representantes de más de 30 colonias y cotos exclusivos del Poniente de Zapopan piden obras para evitar el caos vial que detona Andares

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- El Grupo Acueducto que representa a más de 30 colonias y cotos exclusivos del Poniente de Zapopan, advirtió el día de hoy que de no haber una solución para la problemática vial en la zona de Patria y Acueducto, dejarán de cumplir con el pago del impuesto predial de sus propiedades.

El vicepresidente de esa asociación, Enrique Orozco, señaló que desde hace siete años los vecinos preveían la forma en que se profundizaría la saturación de las vialidades. A manera de reclamo, el próximo viernes a las 18:30 horas se realizará una caravana de vehículos que recorrerá Acueducto y Patria.

Según Juan José Sánchez, representante del Parlamento de Colonias, si estas organizaciones deciden finalmente incumplir con el pago del predial, afectarían 22% los ingresos que percibe el Ayuntamiento de Zapopan por este concepto.

La inconformidad social que ha generado la apertura del Centro Comercial Andares en Avenida Patria, representa una exigencia tanto para la autoridad como para los desarrolladores, opinó el presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana.

"Esto nos obliga a trabajar en el tema con mayor insistencia y por supuesto que nosotros desde la semana pasada hicimos el planteamiento de que en esta semana determinaremos qué consultor realizará una verificación, una validación sobre el impacto de la plaza".

Los resultados de este nuevo estudio vial en la zona proporcionará a la autoridad municipal la fundamentación técnica que utilizará durante el próximo proceso de negociación con los desarrolladores, particularmente con Álvaro Leaño, en el mes de enero, cuando los permisos provisionales pierdan su vigencia.

EL INFORMADOR/ Luis Herrera

Temas

Lee También

Comentarios