Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Jalisco | Los Panamericanos heredarán una millonaria derrama económica en Jalisco

Dejan Juegos más de cuatro MMDP

Los Panamericanos, que se celebran en octubre próximo, heredarán infraestructura deportiva y una millonaria derrama económica en Jalisco

Por: EL INFORMADOR

En infraestructura deportiva, los Juegos Panamericanos dejarán una derrama de tres mil millones de pesos. S. NÚÑEZ  /

En infraestructura deportiva, los Juegos Panamericanos dejarán una derrama de tres mil millones de pesos. S. NÚÑEZ /

-Turismo y telecomunicaciones,
clave para la captación de recursos
-Plataforma de impulso a los microempresarios

GUADALAJARA, JALISCO (21/FEB/2011).-
Aunque la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco todavía no tiene un estudio oficial sobre la derrama económica de los Juegos Panamericanos 2011, se estima que en el Estado se captarán por lo menos cuatro mil 412 millones de pesos (MMDP). Estos recursos se desprenden de la infraestructura generada, de ingresos del sector turístico y derechos otorgados a medios de comunicación para la transmisión del evento.

Al igual que la industria hotelera y restaurantera, Martín Hernández, calandriero desde hace 15 años, es una de las personas que esperan salir favorecidas con los recursos económicos que captará la ciudad con el evento deportivo, que se celebra en octubre próximo.

Al lado de su caballo, a Martín le gusta dar buen servicio a los turistas que quieren recorrer el Centro Histórico de Guadalajara en un vehículo no motorizado. Por ello espera que sus ingresos se dupliquen durante los Juegos, con la presencia de visitantes que vendrán de 42 países del Continente Americano.

“Hay muchas cosas de la historia del Centro que nos enseñan en los cursos para informarle a los visitantes. Espero que con los Juegos Panamericanos aumenten las vueltas que damos al día”. Prevé que los viajes en calandria se dupliquen, con lo que podría dar hasta cinco recorridos diarios y ver en su cartera más de 800 pesos diariamente.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos reporta que aunado a la derrama económica en infraestructura deportiva, se esperan importantes ingresos en materia de cobro de derechos de transmisión de las competencias deportivas a través de medios electrónicos.

Por su parte, la Secretaría de Turismo calcula que la llegada de visitantes nacionales y extranjeros elevará, en únicamente dos semanas, los gastos en alimentos y bebidas, artículos de recuerdo, ropa, entre otros servicios.

La Asociación de Hoteles de Jalisco también afirma que se alcanzarán ingresos millonarios por alojamiento, ya que la industria asegura ocupación total para las fechas de la justa deportiva.

El legado de los Juegos

Infraestructura deportiva    3 mil millones de pesos.
Derechos de transmisión    562 millones de pesos.
Gastos en alimentos y
bebidas, ropa y recuerdos    500 millones de pesos.
Hospedaje    350 millones de pesos.
Total    4 mil 412 millones de pesos.

Temas

Lee También

Comentarios