Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
Jalisco | Solicita licencia por 45 días

Deja Hernán Cortés alcaldía de Tlaquepaque

El ahora dirigente del PAN se dijo satisfecho con su actuación en la presidencia municipal de Tlaquepaque

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- El Ayuntamiento de Tlaquepaque aprobó ayer la licencia por 45 días para separarse del cargo, al hasta ayer presidente municipal, Hernán Cortés Berumen, quien funge ahora como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) estatal.

Además de la licencia, el pleno aprobó que quien fungiera como Síndico del Ayuntamiento, Rosario Velázquez Hernández, quedara al cargo de la presidencia municipal en lo que resta de la administración.

Poco antes de finalizar la sesión, Cortés Berumen resaltó que todo el proceso se hizo conforme a la ley, por lo que desde un principio se separó de su cargo temporalmente, para poder contender por la dirigencia del PAN, y no descuidar la alcaldía.

“Ahora, como presidente del Comité Directivo Estatal en Jalisco, también dedicarle todo el tiempo; tal y como lo había comentado, hoy pido licencia por lo que resta de la administración, para que sigan los trabajos en Tlaquepaque y yo obviamente hacerlo conducente en el otro puesto”.

Ya en entrevista, Cortés Berumen aseguró que deja la administración en orden, con el presupuesto disponible y con la confianza de que en caso de que alguna obra no se alcanzara a concretar, la próxima administración no tendrá problemas con el recurso.

El ahora dirigente del PAN se dijo satisfecho con su actuación en la presidencia municipal de Tlaquepaque, sobretodo en materia de finanzas sanas.

“Las calificadoras internacionales estuvieron calificando de manera positiva las finanzas, y en este año que estuvieron bajando casi 95 por ciento de los gobiernos a nivel nacional, estuvimos en el cinco por ciento de los gobiernos que mantuvieron la calificación”, indicó.

En cuestión de proyectos, Cortés Berumen dijo que el estadio Tlaquepaque quedará pendiente para realizarse en la próxima administración, así como el Parque Central Cerro del Cuatro, el cual ya lleva un avance considerable.

Del mismo modo, manifestó que la primera etapa del Hospital Materno Infantil de Tlaquepaque será inaugurada en breve, pero la continuación quedará a cargo de la próxima gestión, encabezada por el priista Miguel Castro  Reinoso.

Temas

Lee También