/contenidos/2008/04/04/noticia_0107.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
Jalisco | Sin conocer el contenido de la ley aprobada, el gobernador Emilio González consideró ayer que, con ella, habrá un antes y un después en

Defiende el PAN consistencia jurídica de la Ley de los PPS

Jorge Salinas Osornio, defendió la necesidad de contar con esta legislación en el Estado, ya que le favorece en términos de competitividad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Ley de los Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios (llamada “Ley de los PPS”) es consistente jurídicamente, y puede operar sin necesidad de realizar modificaciones a la Constitución de Jalisco, insiste su impulsor, el diputado panista Jorge Salinas Osornio.
Defendió la necesidad de contar con esta legislación en el Estado, ya que le favorece en términos de competitividad, aunque admitió que es vulnerable a que se presenten vicios o se incurra en un manejo discrecional, como puede suceder con cualquier ley.
Pese a opiniones que consideran que sí es necesario modificar la Constitución del Estado para evitar posibles controversias constitucionales que invaliden los contratos, el legislador reiteró que ya se establece el esquema de concesiones de servicios en la máxima ley.
Explicó que en la Constitución del Estado, en el Artículo 73, se establece que los municipios podrán otorgar concesiones o asociarse con particulares para prestar servicios públicos; mientras que en el Artículo 50, referente a las facultades del gobernador, se menciona que podrá efectuar concesiones con particulares, y endeudarse.
De manera que con la nueva ley sólo se estará regulando la realización de infraestructura con recursos público-privados y la concesión de los servicios a particulares.
Además, argumentó que en diferentes estados del país ya se opera la también conocida como Ley de los PPS, sin que se hayan realizado reformas constitucionales, como son los casos de Nayarit, Michoacán y Guanajuato.
Salinas Osornio reveló que la ley se aprobó el sábado pasado sin el voto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que rompieron un acuerdo existente para avalarla. Concluyó: “¿Qué intereses están cubriendo? Los de los transportistas. Cuando te pones a legislar cuidando los intereses, es muy complicado entrar en razones”.
Sin conocer el contenido de la ley aprobada, el gobernador Emilio González consideró ayer que, con ella, habrá un antes y un después en materia de infraestructura en Jalisco.
EL INFORMADOR 04-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios