Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | Hay 33 unidades hospitalarias dañadas y 88 escuelas afectadas en nueve municipios

Declaran desastre en 15 municipios; aumentan daños registrados en casas

Hay 33 unidades hospitalarias dañadas y 88 escuelas afectadas en nueve municipios

Por: EL INFORMADOR

Evaluaciones preliminares reportan siete mil casas estropeadas. La Huerta es el municipio más golpeado.  /

Evaluaciones preliminares reportan siete mil casas estropeadas. La Huerta es el municipio más golpeado. /

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2015).- La Secretaría General del Gobierno de Jalisco presentó a la Segob la solicitud de emisión de Declaratoria de Desastre Natural para 15 municipios de la Entidad afectados por el paso del huracán “Patricia”.

Los municipios que se solicita sean declarados en emergencia son Zapotlán el Grande, San Sebastián del Oeste, Casimiro Castillo, Guachinango, Mixtlán, Talpa de Allende, Villa Purificación, Ameca, Teocuitatlán de Corona, Zacoalco de Torres, Quitupan, Atemajac de Brizuela, Tapalapa, Tamazula de Gordiano y Tecolotlán.

Las evaluaciones preliminares de los daños que dejó “Patricia” en la costa de Jalisco arrojan siete mil casas dañadas.

Los secretarios del gabinete jalisciense sostuvieron ayer una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para hacer un balance de los daños. Detallaron que al momento se tiene el reporte de 33 unidades hospitalarias dañadas, 88 escuelas afectadas en nueve municipios, siendo La Huerta el que registra más daños, con 43 planteles.

El subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, informó que se han contabilizado 14 mil 600 hectáreas de cultivos dañados, lo que ha afectado a mil 770 productores.

El funcionario federal aseguró que este viernes comenzarán a repartir los primeros cheques de una bolsa de 22 millones de pesos para los productores que cuentan con el seguro ganadero catastrófico.

Ruíz Esparza dijo que además se repartirán 30 millones de pesos para implementar el Programa de Empleo Temporal y dotar de fuentes de trabajo a las familias afectadas por la emergencia.

Aristóteles Sandoval agregó que se analiza la integración de cinco a 10 municipios más a la Declaratoria de Emergencia. Por ello, se trabaja en concluir los reportes de afectaciones para presentar la solicitud al Gobierno federal.

Temas

Lee También

Comentarios