Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Jalisco | El diputado perredista exhorta al SIAPA a mejorar su servicio

Deben garantizar potabilización antes de cobrar a la UdeG: Bravo Padilla

“Debería ser diferenciado el pago, similar al tratamiento que reciben las instancias de la Secretaría de Educación Pública, y sus sistema de enseñanza básica”: Bravo Padilla

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque los recursos federales aprobados por el Congreso de la Unión para la Universidad de Guadalajara (UdeG) en 2009, rebasan lo ejercido durante 2008, esto no garantiza solvencia presupuestal tras la nueva disposición del SIAPA, de cobrar el vital líquido para las entidades públicas, de acuerdo con el diputado federal por Jalisco, Tonatiuh Bravo Padilla.

“Antes, debería (el SIAPA) garantizar la correcta potabilización del recurso”. Manifestando coincidir “plenamente” con el estudio del investigador José Antonio Gómez Reyna, reconoció que es una obligación de todas las entidades públicas pagar por el recurso, pero éste debe ser otorgado bajo normas de calidad más estrictas. Señaló que en los aspectos de docencia e investigación, “partes sustantivas de la UdeG”, no se ejercería el pago del agua; sin embargo, en las áreas administrativas, la máxima casa de estudios en Jalisco estaría obligada a saldar los adeudos pendientes: “Hasta el último análisis realizado, sobrepasaban los 15 millones de pesos (de adeudo)”.

“Debería ser diferenciado el pago, similar al tratamiento que reciben las instancias de la Secretaría de Educación Pública, y sus sistema de enseñanza básica”, en donde no se cobra por el recurso.

Bravo Padilla exhortó al SIAPA a mejorar su servicio, y una vez ejecutada la norma, no hacer “distinciones de ningún tipo entre las entidades públicas y deudores del Organismo Público Descentralizado”.

EL INFORMADOR/ JAVIER ESPINOSA.

Temas

Lee También

Comentarios