Domingo, 12 de Octubre 2025
Jalisco | Entregarían el proyecto ejecutivo del nuevo sitema del transporte público antes de 2015

Dan primer paso para implementar sistema de prepago

Esperan entregar el proyecto ejecutivo del nuevo sistema del transporte público a finales de 2014

Por: EL INFORMADOR

Aseguran que este nuevo sistema evitará distracciones para los operadores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aseguran que este nuevo sistema evitará distracciones para los operadores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2014).- El proyecto ejecutivo del Sistema de Prepago del Transporte Público estará listo antes de que termine el año, afirmó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño.

El funcionario aclaró que una vez terminado este documento se conocerá "en cuánto tiempo se implementará y costos de todo el proceso".

"Nos marcará la pauta de cuándo arrancará, cómo arrancará, en dónde arrancará, cuántos módulos tendrá para que la gente pueda adquirir las recargas, etcétera.

"Pudiera ser (que iniciemos el próximo año), pero vamos a esperar a tener el proyecto ejecutivo, de poco nos sirve hoy dar fechas si  ni siquiera las sabemos".

El sistema de prepago es una deuda del transporte público desde la administración de Francisco Ramírez Acuña. De acuerdo a las proyecciones del actual gobierno estatal, en 2015 deberá estar instalado este sistema que evitará distracciones para los operadores.

"Estamos en la etapa final, contratamos y licitamos  el proyecto ejecutivo de prepago, estamos en la etapa final de que nos entreguen los resultados en los próximos días y una vez que nos entreguen los resultados vamos a conocer con toda precisión cuáles serán las acciones, en qué tiempo, en dónde y cuánto va a costar el sistema de prepago".

Mauricio Gudiño  recordó que el prepago se sumará al Sistema de Operación del Nuevo Modelo del Transporte Público, que ya arrancó en Servicios y Transportes.

"Es un sistema de monitoreo electrónico, ya no habrá la necesidad de estar verificando en calle, se revisan frecuencias, se ponen paradas establecidas y todo se revisa a través de cámaras.

Es el mismo modelo que van a tener todas las rutas antes de que termine esta administración".

No aprueba donativo obligatorio a Cruz Roja

El secretario de  Movilidad se pronunció en contra de la iniciativa que promueve el diputado del PRI, Miguel Castro Reynoso para que los jaliscienses donen 15 pesos de manera automática en el pago de licencias, refrendo vehicular, canje o dotación de placas y de otros trámites de esta dependencia.

"Las aportaciones a la Cruz Roja deben ser voluntarias porque toda la vida lo ha hecho con aportaciones voluntarias, si se hace obligatorio sería lo mismo que un impuesto", argumentó.

De aprobarse en el Congreso del Estado,se incluiría el donativo en la Ley de Ingresos del estado 2015.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones