Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Jalisco | La Secretaría de Educación estatal entregó mil 615 espacios de educación primaria

Dan plazas a docentes jaliscienses aprobados en Concurso Nacional

La Secretaría de Educación estatal entregó mil 615 espacios de educación primaria, así como 136 de preescolar

Por: NTX

En esta convocatoria se entregaron mil 615 plazas de educación primaria y 136 de educación preescolar. ARCHIVO  /

En esta convocatoria se entregaron mil 615 plazas de educación primaria y 136 de educación preescolar. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2011).- La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) realizó la primera etapa de adjudicación de plazas docentes a las calificaciones más altas del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2011 y al examen psicométrico aprobado.  

El director general de Personal de la SEJ, Mario Salazar Madera, dijo que para esta asignación de plazas fueron convocados 600 docentes y se entregaron seis mil 700 horas-semana-mes, mil 615 plazas de educación primaria, así como 136 plazas de educación preescolar.  

Puntualizó que sólo se convocaron a 22 docentes en educación especial, para 11 plazas por asignar y tres de psicopedagogía para tres plazas en este campo.  

Dijo que ninguna plaza vacante 'se esconde bajo la mesa, al contrario, se maneja de forma transparente como lo marcó la convocatoria, ya que estos espacios laborales son exclusivos para los sustentantes que aprobaron los exámenes (nacional y psicométrico) con las mejores calificaciones'.  

Comentó que fueron ocho mil 592 los participantes programados para la Zona Metropolitana de Guadalajara y seis mil 441 docentes acudieron a las 18 zonas foráneas el pasado 17 de julio.  

Expresó que por la cantidad de plazas que se pusieron en concurso y por el elevado número de aspirantes, existió una dinámica natural que sólo consiguió su plaza quien se colocó entre las calificaciones más altas, aprobó el examen psicométrico y su adjudicación fue por orden de prelación.

Resaltó en que este año hubo una reducción de plazas de 18% en relación al año pasado, 'los docentes que participaron y obtuvieron altas calificaciones, pero que no aprobaron el examen psicométrico, quedarán en lista de espera, para posible colocación en el futuro'. 

Temas

Lee También

Comentarios