Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La CEDHJ asegura que los ayuntamientos no han informado ningún avance

Dan 10 días a municipios para informar de avances en Río Santiago

La CEDHJ asegura que varios ayuntamientos, como Ixtlahuacán, Ocotlán y Poncitlán, no han informado ningún avance

Por: EL INFORMADOR

El ombudsman jalisciense, Felipe de Jesús Álvarez, señala que no serán cómplices de este tipo de irregularidades. TWITTER / @CEDHJ

El ombudsman jalisciense, Felipe de Jesús Álvarez, señala que no serán cómplices de este tipo de irregularidades. TWITTER / @CEDHJ

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2017).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) lanzó un ultimátum a siete ayuntamientos del Estado para que en un lapso máximo de 10 días informen sobre los avances en el cumplimiento de otra recomendación emitida para indagar en las anomalías que presenta el Río Santiago.

El ombudsman jalisciense, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, detalló que en caso de no tener una respuesta, se hará una petición formal al Congreso del Estado para llamar a los alcaldes de Chapala, Arandas, Atotonilco El Alto, Ixtlahuacán de los Membrillo, Ocotlán, Poncitlán y Tototlán para que respondan sobre la negativa para informar sobre los avances.

"Son gobiernos municipales que no están informando ningún avance, se están resistiendo a ellos y nosotros no podemos ser cómplices, de ninguna forma, de este tipo de irregularidades", aseguró Álvarez Cibrián.

El lunes pasado, habitantes del municipio de El Salto se manifestaron frente a la sede del Gobierno del Estado para protestar, esto a nueve años de la muerte del niño Miguel Ángel, quien murió por causa de los contaminantes del Río Santiago.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones