Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Jalisco | Acuerdan Ayuntamiento y Semades acelerar el tránsito y fortalecer los programas ambientales en el primer cuadro de Guadalajara

Culpan al calor por índices de contaminación en el Centro

En 10 ó 12 días estará terminada la calle Independencia y los alrededores del Mercado Corona

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante los altos niveles de contaminación ambiental presentados en el Centro Histórico de Guadalajara en los último días, y las críticas que ha recibido el Ayuntamiento tapatío, al asegurarse que las obras en calles provocan fuerte carga vehicular y en consecuencia polución, el alcalde municipal, Alfonso Petersen Farah, asegura que uno de los principales factores que propician este fenómeno, es el calor.

"Curiosamente en estos días, donde la actividad estuvo notablemente reducida por la alerta sanitaria, la contaminación estuvo muy elevada. Es necesario que tomemos en cuenta que hay otros factores que ayudan a la contaminación… una explicación muy clara es el calor".

Señaló que ayer, dos representantes del área de Ecología y uno de Obras Públicas del ayuntamiento sostuvieron una reunión con la Secretaría de Medio Ambiente (Semades) para tratar el tema, donde se llegaron a los acuerdos de tomar medidas enfocadas para acelerar el tránsito y fortalecer los programas ambientales, como el de Control de Emisiones Vehiculares.

También dijo que la calle 8 de Julio y Contreras Medellín quedaran pendientes porque "así lo solicitó la Semades. En unos 10 ó 12 días estará terminada la calle Independencia y los alrededores del Mercado Corona. Lo más importante es conocer por qué se dan estos fenómenos para tomar las medidas necesarias".

Han sido siete los días en los que el Centro de la ciudad ha rebasado la norma ambiental, y en tres ocasiones se tuvo que activar la Fase 1 del Plan de Contingencia Ambiental, pues se mantuvieron 150 puntos Imeca durante más de dos horas, esto en lo que va del temporal de estiaje.

EL INFORMADOR/ Liliana Navarro

Temas

Lee También

Comentarios