Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El PRI hace señalamientos por el pasado de Juan Partida e Ignacio Lapuente

Cuestionados, ayuntamiento tapatío avala a tesorero y contralor

La fracción del PRI en el Cabildo tapatío hizo señalamientos por el pasado de Juan Partida e Ignacio Lapuente

Por: EL INFORMADOR

Ignacio Lapuente, Enrique Ibarra Pedroza y Juan Partida Morales, al momento de tomar protesta a sus cargos en el ayuntamiento tapatío. TWITTER / @GuadalajaraGob

Ignacio Lapuente, Enrique Ibarra Pedroza y Juan Partida Morales, al momento de tomar protesta a sus cargos en el ayuntamiento tapatío. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2015).- El Ayuntamiento tapatío dio luz verde para nombrar al Secretario General, el tesorero municipal y el contralor en las personas de Enrique Ibarra Pedroza, Juan Partida Morales e Ignacio Lapuente Rodarte, respectivamente.

En los últimos dos casos, la fracción del Partido Revolucionario Institucional mencionó que tenían dudas sobre el pasado de ambos actores. La regidora Ángeles Arredondo Torres comentó que Juan Partida fue quien avaló los contratos de inversión público privada para la cuestionad construcción del Centro Administrativo de Tlajomulco.

En el caso del contralor, la misma regidora se refirió a Ignacio Lapuente como una persona sin credenciales académicas suficientes para ocupar el cargo, aunque reconoció los aciertos que ha tenido Lapuente Rodarte en el ámbito empresarial.

Los regidores de oposición pidieron que se mostraran los resultados de la consulta pública que se hizo para elegir este perfil en la Contraloría del ayuntamiento tapatío.

Ante estos señalamientos, el alcalde tapatío Enrique Alfaro Ramírez se limitó a decir que respetaba esas opiniones, pero pidió la confianza de sus homólogos y les dijo que en esta administración todos los funcionarios estarán a prueba.

Al final, los tres funcionarios consiguieron los 21 votos para formar la mayoría absoluta. Y acto seguido tomaron protesta.

De esta forma culmina la transición de funcionarios de primer nivel en el Cabildo tapatío. Los líderes de las fracciones de oposición, Ricardo Villanueva Lomelí del PRI, y Alfonso Petersen Farah del PAN, manifestaron que estarán dispuestos a lograr acuerdos que beneficien a la ciudad.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones