Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018
Jalisco | Explicó que los estudios se centran en la región de Tomatlán, para la producción de biodiesel

Cuenta Jalisco con dos estudios para producir biocombustibles

El titular de la Secretaría estatal de Desarrollo Rural (Seder), Álvaro García Chávez, informó que la dependencia a su cargo tiene en proceso dos estudios para la producción de biocombustibles con base en productos agrícolas.

Por: EL INFORMADOR



GUADALAJARA, JALISCO.- El titular de la Secretaría estatal de Desarrollo Rural (Seder), Álvaro García Chávez, informó que la dependencia a su cargo tiene en proceso dos estudios para la producción de biocombustibles con base en productos agrícolas.  

Explicó que los estudios se centran en la región de Tomatlán, para la producción de biodiesel a partir de caña de azúcar, y en La Huerta–Cihuatlán, donde se analiza la posibilidad de fabricar etanol a partir de palma africana.  

Agregó que los proyectos tienen como prioridad el vocacionamiento de la tierra y no ponen en riesgo el abastecimiento de alimentos a la población, puesto que se hace a partir de productos en los que el estado produce excedentes, como es el caso de la caña.  

Por otra parte, reveló que esta ciudad será sede del Congreso Internacional de Biocobustibles, que se llevará a cabo los próximos 7 y 8 de mayo, y que tiene por objeto impulsar el mercado de biocombustibles en México.  

Asimismo, busca tomar como referencia las mejores prácticas de la industria mundial y las experiencias internacionales, dar certidumbre a los inversionistas del sector, y servir como base de contacto entre productores, distribuidores e inversionistas.  

Dijo que durante el evento se discutirá, entre otros temas, el lugar más viable para aplicar un programa piloto de biocombustibles en el país, que tiene como candidatos más fuertes a las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.  

Añadió que la zona metropolitana seleccionada comenzará a utilizar, en principio, gasolinas mezcladas con biocombustibles, lo que permitiría reducir los niveles de contaminación.  

NTX/  29-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios