Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | La SEJ se encuentra revisando la documentación, con la CEDHJ, para trabajar en ello

Cuatro escuelas de la ZMG han solicitado revisión de mochilas

La SEJ se encuentra revisando la documentación, con la CEDHJ, para trabajar en ello

Por: EL INFORMADOR

Francisco Ayón asegura que los padres deben participar en las decisiones relacionados a este tema. TWITTER / @SecEducacionJal

Francisco Ayón asegura que los padres deben participar en las decisiones relacionados a este tema. TWITTER / @SecEducacionJal

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2017).- Luego de lo acontecido en una escuela de Monterrey, en donde un menor ingresó con un arma y disparó en contra de su maestra, compañeros y él mismo, cuatro escuelas secundarias de la Zona Metropolitana de Guadalajara han solicitado a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) permiso para revisar las mochilas de sus alumnos, así lo dijo el titular de la dependencia, Francisco Ayón López.
 
"Nosotros hemos tenido hasta ahorita la solicitud de cuatro escuelas, estamos revisando la documentación necesaria para, con la Comisión de Derechos Humanos, estar trabajando en ello. Está en el proceso de revisión y los padres de familia deben participar en las decisiones".
 
Comentó que estas cuatro escuelas se encuentran en Tonalá, Tlaquepaque y Guadalajara. Con ellas se trabajará para garantizar la seguridad de los alumnos y prevenir cualquier tipo de violencia.
 
Además, aseguró que, con respecto al hecho de que un alumno de la escuela secundaria técnica 120 llevó un rifle de balines a la escuela, ya se están teniendo pláticas con los directivos y la Dirección de Psicopedagogía de la SEJ se está haciendo cargo del niño. Por otra parte, se está platicando con los padres de familia para que aprueben, en esta escuela, la revisión de mochilas.
 
En caso de ser aprobadas las solicitudes de las cuatro escuelas secundarias y de ésta última, tanto la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco como la SEJ estarían presentes en las primeras revisiones para que no se violen los derechos de los alumnos.
 
EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Comentarios