Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Jalisco | Irrupción policial en el Rancho “La Chancharra”

Cuatro detenidos tras movilización federal en Tonalá

La probable disputa de un predio en litigio generó una fuerte movilización policial durante la mañana y tarde de ayer en la Cuna Alfarera

TONALÁ, JALISCO.-  La irrupción de personal del Ejército Mexicano, la Policía Federal Preventiva (PFP), la Agencia Federal de Investigación (AFI), y la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) en el rancho “La Chancharra”, ubicado en la colonia Loma Dorada, de Tonalá, trajo como resultado el arresto de su propietario, Ramón Borrayo Borrayo, así como dos de sus hijos, Juan Antonio y Héctor Borrayo Álvarez, y un trabajador del lugar, llamado Luis Javier Muñiz Osorio.

Los hechos sucedieron durante la mañana de ayer en el número 8207 de la calle Loma Dorada, a su cruce con Loma Ajijic, de la citada colonia. Sitio en que se llevó a cabo una movilización conjunta por parte de esas cuatro instancias, que —a decir de la PGR— respondieron a una investigación efectuada por la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP), cuyos resultados indicaban que en ese lugar se vendían drogas.

La instancia federal mencionó que la solicitud del cateo, efectuada por un agente del Ministerio Público, se llevó a cabo luego de que el juez quinto lo otorgara.

En contraste, los habitantes y trabajadores del lugar manifestaron que la irrupción, en la cual varios menores de edad que ahí se encontraban resultaron lesionados, se llevó a cabo con un desmedido uso de la fuerza.

Además, indicaron a distintos medios de comunicación que las autoridades “sembraron” las armas, el dinero y la droga que aseguraron a los detenidos.

Tras el cateo, la Dirección General de Seguridad Pública de Tonalá prestó a sus fuerzas operativas para resguardar la zona. Durante su estancia se registraron leves conatos de bronca entre los trabajadores del lugar y personal de una inmobiliaria, que presuntamente pretende apoderarse del rancho de manera ilegal.

Entretanto, los agentes informaron que dentro del predio se encontró una granada de uso antimotín, una cantidad no especificada de mariguana, crystal y anfetaminas; y varias armas de fuego.

En 24 horas se resolverá la situación jurídica de los señalados, lapso durante el cual los agredidos podrán hacer su denuncia, en caso de que cuenten con los elementos de prueba necesarios.

El Informador / I. De Loza

Temas

Lee También

Comentarios