Lunes, 20 de Enero 2020
Jalisco | El director de Expo Guadalajara, Miguel Ángel Fong, indica que priorizarán los mercados nacionales y empujarán el mercado de congresos

Crisis y epidemia provocan pérdidas de 505 MDP a Expo Guadalajara

Pese a que la pérdida en expos, no es significativa, pues no son eventos grande

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los efectos económicos en Guadalajara por causa de la crisis económica internacional y la alerta sanitaria por la epidemia de influenza son millonarios. Cancelaciones y reprogramaciones provocan pérdida en derrama económica por 505 millones de pesos (MDP).

El director de Expo Guadalajara, Miguel Ángel Fong González, indica que la contingencia de salud llevó a la cancelación de nueve eventos que representaban ingresos por 35 MDP, además de 22 reprogramaciones que significarían en este momento entrada por 220 MDP, ello sumado a la cancelación de Expo Transporte, por la crisis económica que genera 250 MDP. El monto total en afectaciones es de 505 millones de pesos.

A partir de que se decretó la alerta “fueron 22 eventos recalendarizados; todavía hay algunos que estamos decidiendo la fecha ideal para ellos; hay algunos que están definiendo su nueva fecha y los 22 están totalmente en firme, no hay cancelación en ninguno de ellos.

Pese a que la pérdida en expos no es significativa, pues no son eventos grandes, el recinto ferial trabaja para reforzar su promoción y atraer nuevas ferias, exposiciones, congresos, convenciones y conciertos.

La estrategia es clara, dijo. La prioridad es dirigirse al mercado nacional y posteriormente “empujar” el mercado de congresos y convenciones, “en donde vamos a tener que hacer un gran trabajo de equipo con el destino. Queremos ir a hacer propuestas no solamente de empresas o de instituciones. Creemos que ahora no se vende solamente un hotel o una Expo Guadalajara, sino que tenemos que ir a vender un destino, en este caso tenemos un destino muy competitivo como lo es Guadalajara y eso es lo que nos va a facilitar el lograr crecer y resarcir estos problemas que hemos enfrentado”.

EL INFORMADOR/ ANA ALCARAZ

Temas

Lee También