Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Jalisco | “El renglón de servidores públicos pasó de 12 mil 979, en marzo, a 13 mil 262 personas”: IMSS

Crece la nómina… de burócratas

Los trabajadores del campo, las trabajadores domésticas y quienes pasaron a ser trabajadores independientes, muestran ligeros incrementos


GUADALAJARA, JALISCO.
- Las cifras sobre empleo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Jalisco, revelan que en los escasos incrementos que se presentaron en afiliaciones nuevas de trabajadores se registraron en las plazas al servicio del Estado.

En el reporte correspondiente al mes de abril de este año, en comparación con el mes previo, las cifras positivas se observan en tres rubros diferentes, pero con el común denominador que son empleos de burócratas.

El renglón de servidores públicos pasó de 12 mil 979, en marzo, a 13 mil 262 personas. En la división de trabajadores al servicio del Estado el brinco va de 116 mil 414 a 117 mil 421. El segmento de administración pública creció de dos mil 875 a dos mil 883 empleados, todos en la modalidad de permanentes.

Además de las áreas señaladas, los trabajadores del campo, las trabajadores domésticas y quienes pasaron a ser trabajadores independientes, muestran ligeros incrementos.


El Informador/ Ana Alcaraz

Temas

Lee También

Comentarios