Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Jalisco | Detalló que las importaciones sumaron 33 mil 937 millones de dólares

Crece exportación de productos jaliscienses

El presidente de Jaltrade, Enrique Michel Velasco, aseguró que el año pasado crecieron las exportaciones 46 por ciento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El presidente del Organismo Público Descentralizado Jaltrade, Enrique Michel Velasco, aseguró que debido a que cada día Jalisco demuestra en el mundo que sus productos tienen calidad, el año pasado crecieron las exportaciones 46 por ciento.
En rueda de prensa, explicó que en total se exportaron 27 mil 62 millones de dólares durante el año pasado, con lo que la industria jalisciense demuestra que ha escalado de manera significativa al terreno de la competitividad.
Por su parte, el vicepresidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología de Occidente, Juan Carlos Pintado, subrayó que son buenas las expectativas que se tienen para el 2008.
Destacó que a pesar de la desaceleración económica en Estados Unidos, derivada de la crisis hipotecaria, para este año el comercio exterior podría aumentar entre 10 y 15 por ciento en el estado de Jalisco.
Carlos Pintado añadió que en 2007 el comercio exterior en conjunto, tanto exportaciones como importaciones, creció 42 por ciento.
Detalló que las importaciones sumaron 33 mil 937 millones de dólares, lo que significa un déficit de poco más de cinco mil millones de dólares, similar al obtenido en 2006, lo cual ya se considera positivo.
En tanto, Michel Velasco mencionó que Estados Unidos sigue siendo el país al que más exporta Jalisco, ya que se envía a dicha nación norteamericana el 75.57 por ciento del total de los productos que se venden al extranjero.
Le sigue Suiza con el 2.76 por ciento; en tercer lugar se sitúa Singapur con el 2.73 por ciento; en el cuarto sitio está Canadá con el 1.96 por ciento y en el quinto lugar hay un empate entre Reino Unido e Irlanda del Norte con el 1.82 por ciento.
En cuanto a los sectores que más exportan, también sigue en primer lugar la electrónica con el 59.39 por ciento del total, le sigue material de transporte con 12.38 por ciento.
En tercer sitio están alimentos y bebidas (donde desde luego se encuentra el tequila) con el 6.88 por ciento; el cuarto sitio lo ocupan industrias químicas con el 5.08 por ciento y en quinto lugar metales comunes con el 4.05 por ciento, concluyó.
Jaltrade pertenece a la Secretaría de Promoción Económica (Seproe) Jalisco y es un organismo público descentralizado de apoyo a las empresas exportadoras del estado.
NTX/ 06-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios