Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El procurador cita como ejemplo el caso de la niña “Halcón” de 13 años

Coronado Olmos pide modificar ley para sancionar a menores de 14 años

El procurador cita como ejemplos los casos de la niña “Halcón” de 13 años y del niño que asesinó a otra infante de dos años

Por: EL INFORMADOR

Tomás Coronado Olmos explicó que la ley impide aplicar una sanción a los menores integrantes de grupos delictivos. A. GARCÍA  /

Tomás Coronado Olmos explicó que la ley impide aplicar una sanción a los menores integrantes de grupos delictivos. A. GARCÍA /

GUADALAJARA JALISCO (09/AGO/2011).- Para el procurador del Estado, Tomás Coronado Olmos, es urgente que se haga una modificación a la ley, para que se pueda sancionar a los menores de 14 años que cometen algún delito o que forman parte de algún grupo de la delincuencia organizada.

Tras la captura de la niña “Halcón” de 13 años,  que de acuerdo a su propia declaración trabajaba para el grupo de Los Zetas, el primer fiscal afirma que es urgente hacer reforma a las leyes para sancionar a los menores, que lamentablemente en los últimos meses han sido captados por criminales para afiliarlos.

“Es preocupante y es una labor de los padres, 13 años de edad que no tiene una ley que los sujete a una retención, esta niña tendrá que irse a su domicilio aún que esté involucrada en casos de la delincuencia organizada, así lo establece la ley”.

Como este caso, se suma el de otro menor que asesinó a otra infante de dos años, sin embargo, al presentarse los padres y mostrar el acta de nacimiento se afirma que el niño tiene menos de 14 años, recobró su libertad.

Por ello, Tomás Coronado, pide a los diputados atender este tema, pues día a día los menores de edad se suman a la delincuencia organizada; pero al capturarlos, deben ser puestos en libertad por no existir una ley que permita su sanción.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones