Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El Congreso de Jalisco recibirá estas propuestas del 17 de marzo al 7 de abril

Convocan a presentar propuestas ciudadanas para reforma electoral

El Congreso de Jalisco recibirá estas propuestas del 17 de marzo al 7 de abril

Por: EL INFORMADOR

Este viernes realizaron la presentación de la convocatoria denominada Nuestra Democracia 2017. TWITTER / @LegislativoJal

Este viernes realizaron la presentación de la convocatoria denominada Nuestra Democracia 2017. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2017).- A partir de este 17 de marzo y hasta el próximo 7 de abril, el Congreso recibirá las propuestas ciudadanas que abonen a la reforma electoral que deberá aprobarse en el mes de mayo.

Al anunciar la convocatoria denominada Nuestra Democracia 2017, la presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales, Erika Lizbeth Ramírez Pérez, comentó que quieren escuchar a los ciudadanos.

La diputada del Partido Verde informó que los diputados han presentado nueve iniciativas, de las cuales tres son para reformar la constitución y seis el Código Electoral.

A través de éstas, se busca la reducción de financiamiento público a los partidos políticos en año no electoral, que los candidatos presenten copia de constancia de su 3de3 (declaración patrimonial, fiscal y de intereses), establecer el principio de equidad y transversalidad de género, reducir a 31 el número de diputados, disminuir los tiempos de campaña, que la edad para ser diputado se reduzca a 18 años, entre otras.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones