Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Jalisco | Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo

Convierten el Estadio Jalisco en espacio de oración

Alrededor de 30 mil jóvenes de toda la República asistieron a este evento, que duró tres días

Por: EL INFORMADOR

Christopher Pierre, nuncio apostólico en México, encabezó la ceremonia religiosa con la que concluyó el evento. M. PERDOMO.  /

Christopher Pierre, nuncio apostólico en México, encabezó la ceremonia religiosa con la que concluyó el evento. M. PERDOMO. /

-Guadalajara, sede de encuentro
de jóvenes carismáticos católicos


GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL(2011).-
Durante tres días el Estado Jalisco se convirtió en un espacio exclusivo para la oración y reflexión. Un promedio de 30 mil jóvenes provenientes de toda la República Mexicana participaron en el XXVI Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo (ENJES), que ayer concluyó con una emotiva y colorida misa que encabezó el nuncio apostólico en México, Christopher Pierre.

Desde temprana hora miles de jóvenes comenzaron a llegar al coloso de la Calzada Independencia. Sin embargo, el tiempo de espera se convirtió en toda una verbena de jóvenes católicos, pues mientras unos saboreaban la tradicional birria o las famosas tortas del estadio, otros bailaban y entonaban canciones religiosas.

Claudia Flores López, originaria del Estado de Puebla, explicó que este es su quinto año consecutivo que participa en este encuentro, y para ella es un momento especial y de reflexión, pero 2010 fue diferente, porque se anunció que su Estado natal será el anfitrión del encuentro del próximo año.

A pesar de la lluvia, los jóvenes no se ahuyentaron y, contrario a ello, llegadas las 15:00 horas ingresaron al estadio para participar en la celebración de la Eucarística, con la cual se efectuaría la clausura de estos tres días de actividades.

La formalidad de una misa quedó a un lado, en esta ocasión las porras, los aplausos y un coro con toque de rock alegró el momento.

El nuncio apostólico en México, Christopher Pierre, quien en repetidas ocasiones manifestó el agradecimiento a los jóvenes mexicanos, en la homilía pidió a los presentes evitar la violencia y construir un mundo lleno de amor y acercamiento a Dios.

“Ustedes, jóvenes, no tengan miedo de tener una amistad con Jesús, no tengan miedo de oír la palabra de Dios con toda su radicalidad, no tengan miedo a comprometerse con Él”.

PARA SABER


Al concluir el evento se anunció que la próxima sede del XXVII Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo será el Estado de Puebla.

Temas

Lee También

Comentarios