Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Pedirá sanciones para quienes “planearon” y “consintieron” su destitución

Continuaré trabajando en pro del medio ambiente: Martha Ruth del Toro

La ex titular de la Semades dijo que no permitirá que su trabajo como funcionaria panista a favor de Jalisco, construido a pulso durante 18 años de servicio público, quede cuestionado

Por: EL INFORMADOR

Martha Ruth del Toro agradece a todos quienes estuvieron de su lado tras el despido el pasado primero de abril.  M. FREYRIA  /

Martha Ruth del Toro agradece a todos quienes estuvieron de su lado tras el despido el pasado primero de abril. M. FREYRIA /

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2011).- La ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable ( Semades), Martha Ruth del Toro Gaytán, informó que su carrera en torno a las políticas medioambientales implementadas en la Entidad no concluirá a raíz de su salida de esa dependencia estatal. Por el contrario, dijo, “hoy más que nunca seguiré trabajando en favor del medio ambiente”.

Mediante una carta girada a diversos medios de comunicación, vía correo electrónico, la otrora secretaria estatal agradeció a todos quienes estuvieron de su lado tras el despido que se oficializó el pasado primero de abril.  

“Hoy les digo a todos los que creyeron que con traiciones y mentiras  podrían desprestigiarme, que no lograron dañarme, por el contrario me fortalecieron, por lo cual les estaré agradecida por siempre (…) hoy más que nunca continuaré trabajando a favor del medio ambiente, desde la sociedad civil y como profesionista”.

Añade que su bastión político, el Partido Acción Nacional (PAN), no quedará de lado en su vida, y que desde esa esquina buscará “que el medio ambiente sea considerado como una prioridad en las plataformas de campaña y en los programas de trabajo de comités estatales, municipales y gobiernos panistas”.

Se dijo llena de vigor y ánimo, pues diversas esferas de la sociedad “han manifestado su repudio” por la decisión del gobernador, Emilio González Márquez: “Nunca  imaginé recibir este gran regalo de afecto y aprecio”, escribió.

Añade que las máximas autoridades del partido albiazul en el país serán conocedoras de la situación que atravesó, por lo “solicitará” que esta acción se investigue, y además se sancione a los panistas que “planearon, participaron y consintieron” en su “infundada destitución”.

Además, entablará contacto con la Secretaría de  la Función Pública para que se inicie “una investigación a fondo del ejercicio de los recursos de Aipromades (Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable) y de la participación en ello del director y presidentes Municipales que la componen”.

Señala que siempre creyó que, de perder su fuente laboral a consecuencia de “defender sus convicciones y principios éticos”, su estado de ánimo sería óptimo, lo cual es el caso.

“No pretendo crear polémica ni mucho menos dañar al partido, pero ante lo sucedido no permitiré que mi trabajo como funcionaria panista a favor de Jalisco, construido a pulso durante 18 años de servicio público, quede cuestionado”.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones