Domingo, 22 de Junio 2025
Jalisco | El cuerpo fue encontrado el pasado sábado

Continúan investigaciones sobre cadáver encontrado en Tlaquepaque

La identidad del individuo, que se encontraba parcialmente sepultado en un predio de la ex Villa Alfarera, permanece sin ser esclarecida

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Sin ser identificado permanece el cuerpo humano encontrado la noche del sábado pasado en un predio de la colonia La Cofradía, en el municipio de Tlaquepaque.

Dos niños que se divertían en el lugar, aproximadamente a las 19:50 horas, fueron testigos del macabro hallazgo. Presumiblemente jugaban a atrapar lagartijas cuando, al intentar capturar a una de ellas, se percataron de una mano humana, la cual sobresalía de entre la tierra en el lugar.

Tras el grotesco descubrimiento, los niños corrieron a sus hogares a fin de platicar con sus padres lo que recién habían visto; y éstos, a su vez, efectuaron el aviso pertinente a las autoridades.
Fue entonces cuando personal de la Policía de Tlaquepaque se trasladó a la confluencia de las calles 2 de Julio y 14 de Febrero, en la colonia de referencia, a fin de confirmar la información que había sido proporcionada en el reporte.
Una vez en el lugar, los oficiales a cargo de la patrulla TP—208 informaron que en el sitio sí había una persona parcialmente enterrada, toda vez que solamente se le alcanzaba apreciar una de sus extremidades superiores.
Por este hecho, personal del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos  del Servicio Médico Forense (Semefo) se dieron cita en el sitio, con el fin de desenterrar los restos y llevarlos para su estudio posterior.

Policías investigadores, por su parte, ya iniciaron con las investigaciones que ayuden a dar con los responsables de la muerte del hombre que —hasta el momento— permanece sin ser identificado.

Según información proporcionada por los médicos forenses, el finado aparenta una edad aproximada de entre 30 a 35 años, y tiene una altura de 1.60 metros.

Asimismo, indicó que las causas del fallecimiento fueron varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego, penetrantes en cráneo y tórax.

Además, personal de la dependencia manifestó que presentaba una considerable evolución cadavérica; y que a lo largo de su economía corporal se le apreciaban signos de haber sido violentado.

El occiso vestía una camisa a cuadros cafés, un pantalón tinto y calzado deportivo en color negro y blanco. En el lugar del hallazgo fue encontrado un casquillo calibre .45

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones