Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | El sindicato de trabajadores de la SSJ analiza el caso

Continúan empleados de Salud bajo protesta; quieren que salga la directora

Los empleados del departamento de Comunicación Social de la SSJ, trabajan bajo protesta desde hace tres semanas.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ayer se cumplieron tres semanas de que los empleados del departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), trabajan bajo protesta debido a la inconformidad hacia su jefa, Nelda Judith Anzar Martínez.

El secretario del sindicato de la SSJ, Alfredo López Álvarez anunció que ya se llevó el escrito de protesta a la oficina del secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza en espera de que en los próximos días pueda reunirse con él.

“Nos urge una reunión con el secretario para hablarle acerca del problema, al cual los trabajadores no piden otra cosa mas que la destitución de la licenciada (Anzar Ramírez). Yo tengo que respaldar a los trabajadores y en cuanto el secretario disponga nos reuniremos”.

Según López Álvarez, el trato de Anzar Martínez hacia los trabajadores empeoró a raíz de que el problema salió a la luz pública. Además, continúan la amenazas y el hostigamiento laboral.

El sindicato realizó un estudio a través de encuestas a los 16 trabajadores de base, en las cuales todos coincidieron en el sentir hacia su superior. Mencionan que no tiene mando, la productividad ha bajado considerablemente, no hay comunicación entre Anzar Martínez y sus subordinados, bajo rendimiento, falta de liderazgo, perfil y capacidad para el cargo.

“Si ella no tiene disposición, va a haber problemas, yo tengo que apoyar a los empleados, y si ellos no están dispuestos a negociar, o ella no buscó la forma de acercarse, no nos queda más que solicitar su destitución”.

Si no surge una solución viable para los trabajadores, pondrán una queja en contra de su jefa ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco ( CEDHJ).

Van 60 casos más de dengue

El virus del dengue ya se encuentra distribuido por todo el Estado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer la presencia de otros 60 casos del virus que supuestamente se tenían rezagados en diversos municipios.

Desde hace varias semanas, la SSJ ha anunciado una gran cantidad de casos que según ellos no se alcanzaron a registrar en los meses de septiembre y octubre.

Sin embargo, la realidad es que Jalisco suma ya 599 casos de dengue, y lo que falta, porque cada semana anuncia de más personas infectadas, aunque aseguran que ninguno de los casos es nuevo.
En esta ocasión, los 60 casos estuvieron distribuidos en los municipios de Ameca, Cihuatlán, Cuautitlán, La Huerta, Puerto Vallarta, Tequila Tolimán, Tonalá, Tomatlán y Tlaquepaque.

Temas

Lee También

Comentarios