Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Jalisco | Se celebró una sesión extraordinaria que fue calificada por el coordinador de los panistas, Jorge Salinas, como “de mero trámite”

Continúa confrontación entre priistas y panistas en el Congreso

El tema principal es la pugna en la definición del presupuesto 2009 para el Estado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La confrontación entre priistas y panistas en el Congreso estatal se mantiene a la orden del día, alimentándose aún de la pugna en la definición del presupuesto 2009 para el Estado.

Este día, en el Palacio Legislativo se celebró una sesión extraordinaria que fue calificada por el coordinador de los panistas, Jorge Salinas, como “de mero trámite”, pero en ella, el legislador panista Carlos Meillón Johnston llamó la atención del coordinador de los diputados priistas, Juan Carlos Castellanos Casillas, porque no ha turnado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto --que además, es presidida por Salinas Osornio mismo-- el dictamen del endeudamiento por 545 millones de pesos que proyecta el Gobierno estatal, en el marco del programa federal “Peso por peso”, para la compra de maquinaria que se destinará a varios municipios del Estado.

“Ahora quieren responsabilizarme”, se quejó Castellanos Casillas, quien negó que ésta sea la oportunidad de presionar al grupo de diputados panistas, que simplemente han hecho caso omiso de su negativa a aprobar cinco mil 500 millones de pesos en deuda, solicitados por el gobernador Emilio González Márquez.

“Me apena mucho que otra vez estén queriendo sorprender a la sociedad y que además, traten de responsabiliar a la fracción del PRI con este argumento (...), me asignaron esta iniciativa para que fuera yo el ponente de la misma en la Comisión de Hacienda, y la documentación se me entregó el 11 de noviembre. Tenemos un plazo de 15 días para estudiarla y dictaminarla, así que no estamos generando ningún retraso”.

El diputado Salinas Osornio responsabilizó a Castellanos Casillas de generar un retraso de 72 horas por cada día que pasa sin que entregue el dictamen para aprobar el préstamo.

El coordinador priista aclaró también que los 545 millones de pesos no están considerados en la Ley de Ingresos 2009, misma que de acuerdo con las previsiones tomadas por los diputados de la Comisión de Hacienda, debe estar aprobada a más tardar este 20 de noviembre, y en la que se incluyen cinco mil 500 millones de pesos que el Poder Legislativo le permitiría al Ejecutivo contratar en instituciones crediticias.

EL INFORMADOR/ JORGE OCTAVIO NAVARRO.

Temas

Lee También

Comentarios