Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Jalisco | ''Es tiempo de voltear la mirada a la salud e integridad de cada persona'', refiere Emilio

Contingencia sanitaria paraliza mercados: gobernador

''Hoy podemos decir que el centro de todo es el hombre, no el mercado''

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, encabezó la ceremonia del día del maestro que se llevó a cabo en el Teatro Degollado. Ahí se refirió a las consecuencias de la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país y que afecta a Jalisco, “lo cual provoca la parálisis en los mercados”, pero al mismo tiempo obliga a garantizar la protección de la integridad, la salud y la formación de cada persona.

“El mercado, la economía, la globalización y la modernidad deben subordinarse a la persona misma. Una vez que se asegure la vida y la salud del ser humano, centro de toda nuestra actividad, lo siguiente que debe colocarse como propósito fundamental de la vida social, es la realización del ser humano”.

Añadió que la epidemia de la influenza ha provocado el resurgimiento de un sentimiento de vulnerabilidad. “En un mundo centrado en la economía, esta pandemia ha provocado, sí la paralización de mercado, pero ha provocado también el resurgimiento de un sentimiento de vulnerabilidad. Hoy podemos decir que el centro de todo es el hombre, no el mercado; la vida humana, no la economía; la protección de la persona, no la globalización; la integridad de cada uno y no sólo un concepto mal entendido de modernidad; el empleo remunerador que permite a la familia salir adelante y no los indicadores macroeconómicos”.

Dijo a los maestros galardonados por cumplir 30, 40 y más años de servicio, que en medio de esta emergencia sanitaria, el magisterio jalisciense es un gran auxiliar en la preservación de la salud de niños y jóvenes.

“Qué gran tarea, qué noble responsabilidad, qué agradecimiento y reconocimiento del pueblo de Jalisco para sus maestros”.

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez

Temas

Lee También

Comentarios