Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El IEPC resalta que los funcionarios están bien capacitados para realizar el proceso

Consulta sobre ciclovía registra buena afluencia

Se reportan algunas incidencias, como observadores no autorizados de la FEU a quienes se les pidió que se retiraran

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2017).- Con buena afluencia se ha llevado a cabo la consulta de participación ciudadana sobre la ciclovía Marcelino García Barragán en las diferentes casillas instaladas en las colonias cercanas a esta vía.

"A las 08:33 fueron instaladas el 100 por ciento de las casillas y según los reportes que tenemos, la gente está participando, está emitiendo su opinión y me parece que ese es el éxito de esta consulta", señaló Guillermo Alcaraz, consejero presidente del Instituto Electoral y de participación Ciudadana (IEPC).

Por su parte, el consejero Mario Ramos señaló que durante el recorrido que hizo en varias de las casillas instaladas, se percató que los funcionarios están bien capacitados para llevar a cabo el proceso y destacó que las casillas electrónicas han facilitado el ejercicio de participación, haciendo que sea rápido, dinámico y sencillo.

Sobre las incidencias, la consejera Sayani Moska Estrada señaló que hasta el momento se tiene el reporte de algunos jóvenes identificados como integrantes de la Federación Estudiantes Universitarios que acudieron a algunas casillas como observadores no oficiales, por lo que se les pidió amablemente que se retiraran para no influir en el resultado de las votaciones.

Estos jóvenes portaban en pecho una calcomanía rosa con la leyenda "Observador FEU #SíALaCiclovía", mientras que los observadores oficiales debían portar un gafete acreditado por el IEPC.

"Las casillas estarán abiertas hasta las 18:00 horas, siempre y cuando ya no haya personas esperando para votar", refirió Guillermo Alcaraz, quien agregó que una vez que las casillas sean cerradas, los resultados serán enviados al IEPC por vía celular para que sean emitidos a la brevedad posible.


SABER MÁS

Cualquier persona que pueda ingresar por su cuenta a la casilla puede participar en la consulta, sin importar si son menores de edad o viven en otras colonias o incluso otros estados. No es necesario presentar identificación oficial.

Las casillas funcionarán hasta las 18:00 horas de este domingo. El mapa de su ubicación puede consultarse en el sitio: http://www.iepcjalisco.org.mx/participacion-ciudadana/?page_id=507

EL INFORMADOR / RUBI BOBADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones