Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Jalisco | Policías de Zapopan y agentes investigadores de la PGJE detuvieron a Fuentes Bustamante

Consignarán a sinaloense acusado de balear a un menor en Zapopan

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó hoy que consignará ante un juez por tentativa de homicidio a Francisco Fuentes Bustamante

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó hoy que consignará ante un juez por tentativa de homicidio, al sinaloense que la tarde del pasado miércoles lesionó de un balazo a un joven de 16 años, en Zapopan.  

La PGJE dijo que el detenido es Francisco Fuentes Bustamante, alias 'El Chapo', de 39 años de edad, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, de Culiacán, Sinaloa, a quien se señala como el agresor que disparó contra un menor de 16 años, vecino de la colonia Echeverría.  

Cerca de las 15:00 horas del pasado 30 de abril, el Ministerio Público adscrito a la Cruz Verde 'Las Águilas', acudió a las calles Asesores y Rafael Sanzio, en la colonia Arcos de Guadalupe, en Zapopan, donde poco antes había sido herido un menor que conducía una cuatrimoto.  

La dependencia precisó que en el sitio fueron asegurados cuatro casquillos calibre .38 súper y una cuatrimoto modelo 2007, sin placas, que tripulaba el lesionado.  

Policías de Zapopan y agentes investigadores de la PGJE detuvieron a Fuentes Bustamante, a quien le fue encontrada una pistola calibre .38 súper y un saco de plástico con un kilogramo 390 gramos de marihuana.  

La captura de Fuentes Bustamante sucedió cuando intentaba huir por las azoteas de las fincas ubicadas al cruce de la calle Ricardo Giraldes y la avenida Juan Palomar y Arias, en la colonia Jardines Vallarta, llevando consigo el enervante y la pistola.  

El automóvil que conducía, color tinto, modelo 2008 y con placas JGB6110, fue encontrado abandonado en una cochera de la misma manzana.  

En tanto, el menor agredido fue llevado a la Cruz Verde 'Las Águilas' para ser atendido, ya que presentaba una herida de bala en el hombro izquierdo.  

Al rendir su declaración, el adolescente dijo que circulaba en la cuatrimoto cuando se le cerró un auto; el sujeto que lo conducía comenzó a insultarlo y sacó una pistola con la que le disparó varias veces, aunque sólo logró acertar en una ocasión.  

Por su parte, Fuentes Bustamante, quien dijo ser ganadero, sólo proporcionó sus datos generales y se abstuvo de declarar con relación a lo ocurrido, pues aseguró que no recordaba nada porque 'andaba borracho'.  

El detenido será enviado este día al Reclusorio Preventivo Metropolitano para quedar a disposición del Juez Décimo Tercero de lo Penal por el delito de tentativa de homicidio.  

También se le dio vista al Ministerio Público Federal por la portación de arma de fuego y la droga asegurada.  
NTX/ 02-05-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios