Viernes, 20 de Junio 2025
Jalisco | Se ejercitó acción penal por los delitos de extorsión y lesiones

Consignan a supuestos secuestradores

La PGJE consignó al juzgado Séptimo de lo Penal a los tres individuos que secuestraron a una mujer en Tonalá

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) consignó al juzgado Séptimo de lo Penal, a los tres individuos que el pasado viernes 19 fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, debido a que mantenían privados de la libertad a un hombre y una mujer en una finca de la colonia Los Pocitos, en Tonalá.

Se trata de Pedro Antonio Casas Ayala, de 43 años, con domicilio en la calle Río Jalisco, colonia Los Pocitos, en Tonalá; Martín López Parra, de 46, vecino del andador Los Fresnos, colonia Infonavit Los Fresnos, en Rosa Morada Nayarit; y Abraham Nuño Rodríguez, de 51, con residencia en la calle Buena Vista del Sol, en el fraccionamiento Buena Vista, en Guadalajara.

Contra dichas personas se ejercitó acción penal por los delitos de extorsión y lesiones, y ya se encuentran en el reclusorio preventivo metropolitano.

Pedro Antonio Casas, quien es el propietario de la finca donde estaba privada de la libertad la pareja, señaló ante el Ministerio Público que todo se debió a una venganza en contra de una de las víctimas de nombre Juan Miguel Jiménez Padilla, de 31 años, a quien conoce desde hace aproximadamente 5 años.

Agregó que este hombre, quien es drogadicto, constantemente le robaba para conseguir dinero para el consumo de estupefacientes.

Indicó que el día de los hechos, el ofendido Juan Miguel, acompañado de María de Jesús Zamora Hernández, de 23, llegaron a su casa, y debido a que ya lo tenían “harto”, —ya que ella también se droga—, decidió darles un escarmiento.

Explicó que los estuvieron golpeando y lesionando con un palo de golf, e inclusive a la mujer le desprendieron parte de una oreja con las lesiones que le propinaron.

Refirió que a pesar de que sabía que la pareja no tiene recursos, les estuvieron pidiendo dinero, todo como parte del castigo.

Tras recibir una llamada anónima el pasado viernes 19, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, capturaron Pedro Antonio Casas y a sus dos cómplices Martín López y Abraham Nuño, y pusieron en libertad a la pareja que se hallaba privada.

El ofendido en su comparecencia ante el Ministerio Público, señaló que acudió a la casa de uno de los ahora detenidos porque él y su mujer iban a prestarles 60 mil pesos, sin embargo, luego reconoció que esto no era cierto, ya que no tienen dinero.

Los presuntos delincuentes quedaron a disposición del Juez Séptimo en donde les está corriendo el término constitucional.




 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones