Domingo, 26 de Enero 2020
Jalisco | Los hombres se enfrenaron con los militares

Consignan a siete individuos detenidos en San Diego de Alejandría

Los hombres fueron detenidos en posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas

Por: EL INFORMADOR

SAN DIEGO DE ALEJANDRÍA, JALISCO.- Tras las rejas se encuentran los siete sujetos que se enfrentaron contra mandos castrenses el pasado jueves en el municipio de San Diego de Alejandría; el octavo de ellos continúa recibiendo atención médica en el Antiguo Hospital Civil, aunque su destino será el mismo en cuanto se recupere de las heridas.

Los consignados, que ya se encuentran ante el Juzgado Quinto de Distrito son: José Alfonso Villalobos Barajas, Jorge Hernández Flores, Salvador Orozco López, Carlos Pérez Hernández, Enoc Hernández Muños, Juan Manuel Vázquez Rua y José de Anda Castillo,  siendo el último de la lista quien se encuentra convaleciendo en el citado sanatorio.

Ellos responderán ante la autoridad por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

La incursión de los militares en un rancho de la comunidad de referencia, tras un reporte anónimo que afirmaba de la presencia de varias personas fuertemente armadas, deparó en un enfrentamiento a tiros entre los indiciados y los operativos de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional).

Tras la agresión por parte de los ocho sujetos —entre los que se encontraba un menor de edad que ya fue enviado al Juzgado Especializado para Adolescentes— los soldados repelieron la agresión y, en consecuencia, hirieron a  José de Anda Castillo.

Luego de su captura, en el interior de la finca se aseguraron dos fusiles AK-47, calibre 7.62X39, con cuatro cargadores y 53 cartuchos al calibre, además de constatar que el inmueble está acondicionado para elaborar droga sintética de manera clandestina.  

El fiscal federal continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente y solicitará en las próximas horas una orden de cateo para el rancho a fin de investigar la posible comisión de delitos contra la Salud y los que resulten.

Temas

Lee También