Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Jalisco | La banda habría robado con violencia más de 20 vehículos

Consignan a presunto integrante de banda de roba-autos con violencia

Se le involucra en varios robos, algunos perpetrados con integrantes de la banda del “El Fifí” y “El Piripipí”, quienes ya se encuentran detenidos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado consignan a un sujeto que se encuentra señalado en el robo con violencia de varios vehículos, y que presuntamente forma parte de la banda del “El Fifí” y “El Piripipí”.

El detenido se llama Junior Rafael Moreno Hernández, mejor conocido como “El Moreno”, de 21 años, vecino de la calle Ejido, colonia San Andrés, en Guadalajara.
Fue capturado por policías de Guadalajara, quienes lo sorprendieron robándose una camioneta Mazda, tipo pickup, placas JJ-00509, en la confluencia de las calles Aldama e Insurgentes, en el barrio de San Juan de Dios.

Al tomar el caso, agentes de la División de Robo de Vehículos establecieron que “El Moreno” se habría involucrado tiempo atrás, con integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo de autos, el cual operaba en la zona metropolitana principalmente, y era comandado por dos sujetos apodados “El Piripipí” y “El Fifí” (quienes ya se encuentran detenidos).

En las investigaciones al “Moreno” se estableció su presunta participación en el robo con violencia de un Volkswagen Bora, color plata, modelo 2006, placas JED-9040, ocurrido el 5 de diciembre de 2005.

En la denuncia del caso, el ofendido señaló que al circular por la avenida Hacienda de Tala, en la colonia Lomas de Oblatos, fue interceptado por varios sujetos armados quienes lo despojaron de la unidad y se dieron a la fuga en ella.

Asimismo, dicho individuo también tendría relación con otro robo ocurrido el 8 de enero de este año, sobre la calle Presa Laurel, colonia Tetlán, donde se apoderó también con violencia, de una camioneta Ford Lobo, blanca, modelo 2005, placas JL-67297, en la que escapó.

Junio Rafael Moreno Hernández, alias “El Moreno”, indicó que hace tiempo conoció a Víctor Daniel Silva Martínez, apodado “El Piripipí”, y a Gustavo Armando Gómez Carmona, alias “El Fifí”, dedicados presuntamente al robo de vehículos, y con quien se relacionó para cometer latrocinios.

Se ha logrado detectar que “El Moreno” tendría en su haber por lo menos el robo de otros tres vehículos, lo que continúa siendo investigado.

Además, los agentes detectaron que cuenta con la ficha signalética 124,281, por delitos de lesiones y pandillerismo.

“El Moreno” fue consignado por el delito de robo calificado al Juez Décimo Segundo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande.

Temas

Lee También

Comentarios