Viernes, 26 de Julio 2024
Jalisco | El hombre ejecutó en un hotel del centro de la ciudad a una persona que recientemente había conocido

Consignan a presunto homicida

Aceptó su participación en la muerte de un hombre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado consignó a un sujeto que aceptó su participación en la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue localizado la madrugada del viernes pasado, en un conocido hotel ubicado en la zona centro de Guadalajara.

El inculpado es Juan Gerardo Gutiérrez Sánchez, de 18 años, vecino de la colonia Las Américas.

Este individuo tendrá qué responder por el homicidio de Roberto Triana Rendón, de 43 años; quien al parecer tenía residencia en el estado de Sinaloa, y al que presuntamente victimó con un arma blanca.

En torno a lo sucedido, Gutiérrez Sánchez manifestó al Ministerio Público, que conoció a su víctima en la plaza Liberación y de ahí se fueron a distintos bares del centro de la ciudad.

Entrada la noche, los dos se dirigieron al hotel ubicado en la finca 124 de la avenida Juárez, en el primer cuadro de la ciudad; donde se encontraba hospedada la víctima.

El presunto victimario afirmó que había acordado tener relaciones íntimas con Triana Rendón a cambio de un pago. No obstante; al finalizar dicho acto, supuestamente el occiso se retractó y se negó a pagarle.

Lo anterior originó una discusión en la que Gutiérrez Sánchez tomó ventaja, pues sacó un cuchillo y lesionó en diversas partes del cuerpo al hombre.

Luego de esto el presunto criminal salió corriendo de la habitación, aventó el cuchillo debajo de un sillón, y salió a la calle, donde paró un taxi para escapar.

Sin embargo, el chofer de la unidad advirtió que su pasajero se encontraba manchado con sangre y semi desnudo, por lo que detuvo a una patrulla y elementos de la Policía de Guadalajara retuvieron a este individuo.
Los hechos fueron notificados a la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), cuyos agentes se hicieron cargo de la investigación y detuvieron al individuo, luego de confesar el asesinato.

El fallecido se encontró en la habitación 505, boca abajo, vestido con pijama, y presentaba heridas en la frente, en el maxilar izquierdo y otra en el dedo pulgar de la mano izquierda.

En las diligencias, Gutiérrez Sánchez condujo a los investigadores hasta el lugar donde se encontraba el arma homicida, misma que también fue asegurada.

Los elementos de prueba reunidos fueron integrados a la averiguación previa del caso y el Ministerio Público ejercitó acción penal contra Gutiérrez Sánchez.

El presunto delincuente ya se encuentra ante el Juez Décimo Sexto de lo Criminal, para que enfrente el cargo de homicidio calificado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones