Domingo, 21 de Julio 2024
Jalisco | Eran empleados del aeropuerto

Consignan a pareja que transportaba más de 250 mil dólares

Ambos laboraban en la plataforma de descarga del puerto aéreo tapatío y fueron capturados por elementos del Ejército Mexicano

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Tercero de Distrito, e internó en los reclusorios, varonil y femenil de Puente Grande, a una pareja que fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, con más de 250 mil dólares americanos en efectivo.

Se trata de José Alberto Jiménez Ortega y Martina Aguayo Hernández, quienes fueron consignados por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Y es que de acuerdo con la averiguación previa número AP/PGR/JAL/GDL/AG3M4/6744/2009, la acción se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, “Miguel Hidalgo”, cuando personal del Ejército Mexicano realizaban la revisión del equipaje del vuelo 111 de Aeroméxico, procedente de Tijuana, Baja California.

Y en dicho lugar fueron detenidos dos empleados del aeropuerto, Jiménez Ortega y Aguayo Hernández, cuando transportaban una caja conteniendo 251 mil 835 dólares americanos, los cuales no pudieron declarar su legal posesión y procedencia. A consecuencia de lo anterior, el numerario quedó a disposición del fiscal federal, mientras que los inculpados fueron remitidos a los reclusorios referidos, donde el juez de la causa definirá su situación jurídica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones