Domingo, 12 de Octubre 2025
Jalisco | La agresora droga y asesina a su esposo por supuesto maltrato

Consignan a mujer por matar a su pareja en Autlán de Navarro

La agresora droga y asesina a su esposo por supuesto maltrato

Por: EL INFORMADOR

El Juez Penal de la localidad consiga el delito como homicidio calificado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Juez Penal de la localidad consiga el delito como homicidio calificado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2015).- Una mujer fue puesta a disposición del Juez Penal de Autlán de Navarro quien la consignó por el delito de homicidio calificado por drogar y matar a su pareja.

Reynalda Jiménez Hernández, de 47 años, decidió hacerse justicia por su propia mano y asesinó al hombre que era su pareja sentimental porque presuntamente la maltrataba, según se desprende de declaraciones recabadas por la Fiscalía General del Estado. La mujer ya fue consignada.

La señalada era vecina de Ciudad Guzmán al momento de su detención.

De acuerdo a las autoridades, el 9 de diciembre del 2012 la mujer acudió a la finca 151-C de la calle Jaime Torres Bodet, en la colonia Echeverría, en Autlán de Navarro, donde vivía su pareja, Alberto Ponce Ramos, de 47 años. En ese lugar lo asesinó asfixiándolo.

Tras investigaciones del Ministerio Público se pudo saber por testigos Jiménez Hernández fue la última persona que estuvo con Ponce. Fue que un juez giró una orden de localización y presentación. Agentes investigadores la localizaron cerca de su domicilio en la colonia Providencia en Ciudad Guzmán.

Al ser cuestionada, aseguró la Fiscalía, "Jiménez Hernández cayó en contradicciones y terminó por aceptar que ella había privado de la vida al hombre debido a que la amenazaba".

Según dijo, el día del crimen llegó al domicilio de su pareja "y como no quiso tener relaciones sexuales, ambos pelearon". La mujer entonces diluyó unas píldoras para dormir en agua y se las dio a tomar.

Al caer en sopor Ponce se quedó dormido. Jiménez Hernández salió entonces a la tienda y compró dos lazos de tendedero y regresó a la finca en donde ató de manos a Alberto Ponce. Al tenerlo sujetado tomó un trozo de tela, le rodeó el pescuezo y lo apretó hasta que murió.

Cuatro días después, el 13 de diciembre, encontraron el cadáver de Ponce; los peritajes arrojaron que falleció por asfixia por ahorcamiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones