Sábado, 12 de Julio 2025
Jalisco | La mujer fue detenida por policías de Zapopan, en las afueras de la finca 3144 de la calle Santa Filomena

Consignan a madre golpeadora

Se trata de la detenida, Bernarda Martínez Peñuela, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Las Bóvedas, en el municipio de Zapopan.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Luego de que una enfurecida madre de familia, arremetiera en contra de dos de sus cinco hijos, pegandoles con un cable de electricidad, ya fue consignada por la PGJE (Procuraduría General de Justicia del Estado).

Se trata de la detenida, Bernarda Martínez Peñuela, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Las Bóvedas, en el municipio de Zapopan, quien golpeó con un cable de luz, a dos de sus hijos menores de edad, debido a que supuestamente se habían robado 200 pesos, además de haber tomado unas llaves.

La mujer fue detenida por policías de Zapopan, en las afueras de la finca 3144 de la calle Santa Filomena, de la colonia y municipio en mención, debido a que su hermana —a quien le tomaron las llaves y el dinero los infantes—, la denunció porque lesionó a dos de sus cinco hijos con un cable de luz.

Los hechos se registraron durante la noche del pasado lunes.
Luego de haber sido detenida por los gendarmes de la exvilla maicera, fue puesta a disposición de la Coordinación de Delitos en Agravio de Menores, Sexuales y Violencia Intrafamiliar, de la PGJE.
Ahí, la señalada declaró que golpeó a los niños porque desde hace tiempo tiene problemas con su hermana, la cual le reclamó que sus hijos le habían robado 200 pesos y unas llaves.

Martínez Peñuela explicó que tomó esa medida contra sus hijos, debido a que ya les había advertido que no causaran problemas y, al no haberle hecho caso decidió mejor golpearlos.

Asimismo, se informó que los niños de referencia, quienes tienen 7 y 8 años de edad, presentan lesiones que no ponen en peligro la vida, y tardan menos de 15 días en sanar, además de que el resultado del síndrome del niño maltratado resultó ser negativo.
La madre agresora, quien dijo dedicarse al comercio en los tianguis, ya se encuentra a disposición del Ministerio Público, quien al vencer el término constitucional ejercitará acción penal en su contra por el delito violencia intrafamiliar y maltrato al infante.

EL INFORMADOR     07/05/08 CCMS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones