Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | Es presunto responsable de dar muerte a un ingeniero en Tlajomulco

Consignan a hombre acusado de homicidio

Es presunto responsable de dar muerte a un ingeniero en Tlajomulco

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (16/NOV/2011).- Por su presunta responsabilidad en el asesinato de un ingeniero, ya fue consignado ante el Juzgado Octavo de lo Penal, un sujeto de nombre Jesús Adrián Jiménez Pérez, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Circuito Lirio, de la colonia Los Fresnos, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los hechos en los que falleció el profesionista José Felipe García Juárez, de 44 años de edad, se registraron poco después de las 00:05 horas del pasado 12 de noviembre de 2011, afuera de su domicilio, ubicado en la calle Lago Michigan, del Coto Arboledas, en Tlajomulco, cuando el ahora fallecido iba llegando a su casa, y al bajar de su carro fue abordado por un individuo que portaba una pistola, quien le exigió que le entregara su cartera. Debido a que se negó, el individuo le disparó en el abdomen y se dio a la fuga.

Poco después, la Policía Municipal de Tlajomulco detuvo a Jesús Adrián Jiménez Pérez en las cercanías del lugar, cuando circulaba en un auto Datsun.

El sujeto, quien fue identificado como el que disparó contra el ingeniero, negó en un principio los hechos, pero terminó por aceptar que junto con otros dos sujetos, siguieron al profesionista hasta su casa, toda vez que se percataron –luego de verlo sacar su cartera en una tienda– de que traía una considerable cantidad de dinero. Indicó que al abordar al hombre y negarse éste a darle el dinero, le disparó.

Agregó que él y sus cómplices, quienes se dedican a robar a transeúntes, huyeron y en el trayecto éstos se bajaron, además de que él se deshizo del arma de fuego, utilizada en los hechos, correspondiente al calibre .38 especial. Sin embargo, poco después fue arrestado por los agentes municipales, quienes lo entregaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ).

Tras las investigaciones, al detenido le resultó positiva la prueba de absorción atómica en ambas manos, con lo que se comprobó que disparó una pistola.

El presunto criminal quien tiene antecedentes por robo de vehículos ya fue trasladado al penal de Puente Grande.

EL INFORMADOR / MARTIN PATIÑO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones