Martes, 21 de Mayo 2024
Jalisco | Los individuos estuvieron arraigados por 40 días

Consignan a cuatro sicarios detenidos por policías estatales

Los individuos estuvieron arraigados por 40 días

Por: EL INFORMADOR

El día de la aprehensión, los indiciados portaban armamento bélico. M. PATIÑO  /

El día de la aprehensión, los indiciados portaban armamento bélico. M. PATIÑO /

CHAPALA, JALISCO (19/DIC/2010).- Por el delito de homicidio calificado, cuatro presuntos sicarios quedaron consignados a disposición de un juez de Chapala, debido a que la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) les encontró pruebas de haber participado en varias ejecuciones.

La fiscalía estatal informó que se les levantó el arraigo y se les giraron órdenes de aprehensión a los pistoleros; actualmente ya se encuentran recluidos en un penal.

A ellos, se les acusa por un doble homicidio registrado el 27 de septiembre, en un restaurante denominado Las Gaviotas, ubicado en la zona de Piedra Barrenada, en el municipio de Jocotepec.

En ese lugar se encontraban conviviendo Josué Gómez Padilla, alias “El Primo” y José Leonardo Ayala Vázquez, acompañados de dos mujeres, siendo ejecutados por los sujetos anteriormente mencionados.

“El Primo” murió en el lugar y Ayala Vázquez al día siguiente en el Antiguo Hospital Civil.

En las primeras declaraciones, los ahora acusados manifestaron que el móvil del crimen fue porque “El Primo” se dedicaba al narcomenudeo y se “andaba metiendo” en un territorio ajeno.

Asimismo, los pistoleros confesaron que le dieron muerte a balazos a una pareja que fue localizada enterrada el pasado 6 de febrero, en un predio de La Tijera, situado en el libramiento a Chapala.

En este caso, el motivo del crimen fue porque la pareja supuestamente vendía droga por su cuenta y no se quiso “alinear” con el grupo al que pertenecen los acusados.

La detención de los presuntos delincuentes corrió a cargo de policías estatales el pasado 11 de noviembre, sobre la carretera Guadalajara–Morelia, en el entronque con la población de Jocotepec.

Los cuatro sujetos viajaban armados en un Toyota Corolla, con placas de circulación del Estado de Michoacán PJG-7815, y un Dodge Caliber, con matrícula JGE-5129.


Armas decomisadas

·    Dos fusiles de asalto tipo AK–47, de los conocidos como “cuernos de chivo”.
·    Dos rifles tipo AR–15.
·    Dos armas cortas tipo escuadra, una del calibre .38 súper y la otra .9 milímetros.
·    Dos granadas de fragmentación.
·    264 tiros útiles de diversos calibres.


Nombres de los detenidos


·    Martín Laguna Mendoza, apodado “El Zamarripa”, de 27, vecino del Estado de México, quien dijo haber estado detenido cuatro años por robo. También se le señala como cabecilla del grupo.
·    José Luis García Hernández, alias “El Piolo”, de 20 años de edad, vecino del municipio de Tizapán el Alto.
·    Carlos Guzmán Enríquez, apodado “El Argentina”, de 22 años, vecino del Distrito Federal.
·    Luis Alberto González Domínguez, quien también se cambia el nombre por el de Luis Alberto González Pérez, alias “El Kilo”, de 21 años, originario de Morelia, en el Estado de Michoacán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones