Lunes, 04 de Marzo 2024
Jalisco | Los detenidos robaron cinco conos utilizados en operativo del alcoholímetro

Consignan a 18 motociclistas por pandillerismo

Los detenidos robaron cinco conos tipo caramelo utilizados en operativo del alcoholímetro, uno de ellos lesionó a un agente vial

Por: EL INFORMADOR

Los acusados fueron puestos a disposición de un juez penal. ARCHIVO /

Los acusados fueron puestos a disposición de un juez penal. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2014).- Por pandillerismo y robo calificado de cinco "conos tipo caramelo" que eran utilizados en un punto del operativo del alcoholímetro el sábado pasado, 18 motociclistas fueron consignados ante el Juez Décimo Tercero de lo Penal, además de que uno de ellos fue señalado por lesiones contra un agente de la Policía Vial al que atropelló con una motoneta Italika, informó la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, todos ellos pueden salir por fianza.
 
La madrugada del sábado un grupo de cerca de 80 motociclistas pasó en caravana por un punto de dicho operativo, sobre Lázaro Cárdenas entre San Dionisio y San Gabriel, en Guadalajara. Al contingente de jóvenes se le ocurrió divertirse con los agentes de la Policía Vial pues tomaron ocho conos. Fue que los oficiales fueron tras ellos.
 
Se originó entonces una persecución que se prolongó hasta las calles aledañas al estadio Omnilife; en ese punto varios policías viales les cerraron el paso a los infractores para acorralarlos. No obstante, en las acciones de detención de los vándalos, el joven que conducía una Italika placas 8-YGX-5, Joel Enrique Briseño Rodríguez, de 22 años, arrolló al agente vial Jaime Reyes Trillo, "quien resultó con una fractura en el brazo izquierdo y tuvo que ser hospitalizado", detalló la Fiscalía. Junto con el causante iba Karla Berenice Brambila, de 20 años, quien también fue detenida.
 
De los fugitivos, las autoridades lograron la detención de 18 personas en total y aseguraron 15 motocicletas, además de que recuperaron tres de los ocho conos robados.
 
Los otros consignados son Alfredo Leal, de 26 años; Iván Islas, de 26; Gumersindo Evangelista, de 20; Alejandro Ortiz, de 19; Eduardo Torres, de 22; Esward Baeza, de 21; Roberto Sánchez, de 18; Javier Amézquita, de 18, Alejandro Maldonado, de 21; Alejandro Ruiz, de 20; Margaret Barajas, de 19; Marisol Leos, de 19; Jocelyn Orozco, de 28; Julissa Lugo, de 21; Fernando Muñoz, de 18; y Jonathan Godínez, de 21 años. Estos 16 y Berenice Brambila fueron acusados de pandillerismo y robo calificado, mientras que Enrique Briseño, además, por lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones